Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Investigan a 85 personas al mando de ‘El Yoko’

Jojutla, MORELOS.- Ochenta y cinco personas presuntamente al servicio de Luis Benítez Rodríguez, alias “El Yoko”, líder del cártel “Los Rojos” en la zona sur, se encuentran siendo investigadas por autoridades federales por su complicidad en los delitos de delincuencia organizada y daños contra la salud.
De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), se trata de 15 “halcones” y 70 vendedores de droga, los cuales se encontraban distribuidos en los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec, quienes ya se encuentran siendo identificados para su investigación.
“‘El Yoko’ ha declarado que tenía 15 ‘halcones’ y 70 distribuidores a su servicio en varios municipios de la zona sur; él era encargado de supervisarlos y de darles la droga que posteriormente comercializaban. Ya estamos ubicándolos para que también sean investigados por su complicidad en los delitos de delincuencia organizada y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”, expresaron autoridades federales.
Además, comentaron que hasta el momento, el líder de “Los Rojos” ha confesado ocho ejecuciones; sin embargo, se cuentan con datos en que se registra su participación en al menos otras diez muertes violentas.
“Durante los interrogatorios que le realizamos a ‘El Yoko’, confesó ocho ejecuciones; sin embargo, tenemos antecedentes y datos que hemos obtenido por medio de las investigaciones que ha participado al menos en otros diez homicidios dolosos, por lo que ya estamos integrando las carpetas para responsabilizarlo”, señalaron policías federales ministeriales.
Como se recordará, Luis Benítez Rodríguez, “El Yoko”, líder del cártel “Los Rojos” en la zona sur, fue detenido el lunes primero de abril, luego de enfrentarse a balazos con agentes ministeriales, cuando viajaba a bordo de un Chevy por calles de la colonia Chacampalco, en Tlaquiltenango.

"La Procuraduría ya tiene una orden de aprehensión y con independencia de la resolución que tome la PGR, nosotros haremos lo conducente y es por tentativa de homicidio."
Nora Rebeca Velázquez Romero, subprocuradora de Justicia












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS