Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Intoxica a niños fuga de gas en primaria

Cinco menores resultaron intoxicados en una escuela de Cuautla; desalojaron a más de 700 alumnos y 33 maestros.
Cinco menores resultaron intoxicados en una escuela de Cuautla; desalojaron a más de 700 alumnos y 33 maestros.

Cuautla, Morelos.-  Cinco estudiantes resultaron intoxicados derivado de un olor a gas que percibieron en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la avenida Insurgentes, del poblado de Cuautlixco, lo que originó el desalojo de más de 750 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.
Los intoxicados son Cristopher Ian, de 9 años; Mariana Veisel, de 7; Jerson Josué, de 8; Héctor, de 6, y Karla, de 7, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja.
Según autoridades estatales, los hechos se registraron ayer, a las 08:40 horas, cuando los niños acababan de ingresar a clases en la escuela ubicada en la avenida Insurgentes.
Ahí, repentinamente comenzaron a percibir un olor a gas en los alrededores del inmueble, por lo que los pequeños informaron a sus maestros.
Debido a ello, los profesores solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes arribaron al sitio.
Tras realizar una inspección, personal de Protección Civil desalojó a 742 alumnos y 31 personas, entre profesores y personal administrativo, mientras los paramédicos atendieron a cinco menores que se intoxicaron.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Rubén Apaez Omaña, mencionó: “No fue fuga de gas, el plantel no maneja gas, ni nada, lo que sí parece ser que algún agente externo como es el viento se trajo algo de gas de algún tanque estacionario que se estuviera recargando en el entorno (del plantel) y entonces detectaron un olor a gas y precisamente activaron el servicio de emergencia”.
Esta no es la primera vez que alumnos de una institución educativa de Cuautla son evacuados, luego de que el 16 de noviembre de 2012 más de 80 alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso” se intoxicaron, presuntamente por una fuga de gas.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS