Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Incrementa el jitomate

Invitación. Los comerciantes hacen un llamado a las amas de casa para que visiten y compren en los mercados.

El precio del jitomate o tomate rojo incrementó su precio en los tres principales mercados de Cuernavaca: en el de la Carolinia, “Adolfo López Mateos” y el de La Selva,  debido a que está escaso, y en algunos locales es de mala calidad. 

De acuerdo con el recorrido que Diario de Morelos hizo por los mercados de La Selva, Carolina y ALM se pudo constatar que el costo de esta verdura oscila entre los 8 y 14 pesos, dependiendo del tamaño y frescura del producto.
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, confirmó que en los últimos días “sí se denota una menor disponibilidad de tomate (rojo) de buena calidad, lo cual dio lugar a otros ligeros movimientos a la alza de los precios”.
Igualmente, el chile jalapeño incrementó su precio, puesto que la oferta global se redujo, ya que concluyeron las aportaciones de Sinaloa y Jalisco, en tanto que se interrumpió el envío de producto de Querétaro por las granizadas que afectaron a las siembras de esa entidad.
La calabacita sigue adquiriéndose a un precio elevado (entre los 8 y 12 pesos), aunque todo depende del mercado al que se acuda a comprar esta verdura, que ha escaseado en los últimos días.
De acuerdo con el SNIIM, se observó otro decremento en los arribos globales de este producto debido a las inestables condiciones climáticas que han prevalecido en las últimas semanas en Hidalgo, principal estado proveedor.
Una fruta que también es variable en su precio es la piña, debido a que se puede encontrar desde los 10 hasta los 18 pesos la pieza; todo depende del tamaño que se desee adquirir.
En general, en los tres mercados existe inestabilidad en los precios de frutas y verduras; tan sólo el aguacate sigue a un costo elevado.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS