Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hallan CEMPLA en malas condiciones

CUERNAVACA, MORELOS.- En malas condiciones, abandonado y sin atención hacia los internos, encontró el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) el director Luis Eduardo Ramírez Cruz, tras asumir el cargo el 18 de febrero del año en curso.
“Descuidado, un poco abandonado, de hecho en malas condiciones, los adolescentes muy descuidados, no les daban mucha atención; al fin y acabo son adolescentes y merecen toda nuestra atención”, afirmó.
Detalló que los internos se sentían abandonados, por lo que han ido conociendo a cada uno de los menores que se encuentran en dicho centro, a fin de llevar a cabo un programa personalizado y con ello conocerlos para ver qué es lo que les hace falta.
Ramírez Cruz apuntó que otra de las cuestiones que se ha detectado que les falta a los internos son las actividades físicas, al indicar que no hacían tales, por lo que mencionó que están trabajando con el apoyo de diversas instancias, como lo es el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Cuestionado sobre la situación del autogobierno, el director enfatizó que no se puede hablar de ello, al referir que cuando llegaron al puesto ya tenían prevista dicha situación y manifestó que han desmantelado todos los dormitorios o los lugares donde existía la noción de este tipo de actividades.
“Lo primero que se hizo fue desmantelar todos los dormitorios en los que se sentía por lo menos el control del poder; entonces, realmente no nos tocó ver que alguien manejara el centro; se deshizo de todo lo que no tienen derecho”, agregó.
Referente al caso de tortura en agravio de un interno por parte de uno de sus compañeros, Luis Eduardo comentó que ya se llevó a cabo la investigación y ahora le corresponde a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ver este asunto, así como al Órgano de Control Interno.

Señalamiento
El director mencionó que no hay autogobiernos en el CEMPLA.

Trayecto

  • Un mes y medio tiene en el cargo el director del CEMPLA.

La queja

  • El director mencionó que les faltaba atención a los adolescentes.

"Sí se identificó gente que quería tomar (el control), pero no podemos hablar de autogobierno, quería tomar el mando por lo menos de los dormitorios.”
Luis Eduardo Ramírez,
director del CEMPLA












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS