Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Habrá boletas electorales con alias

La candidata a una diputación local Catalina Ríos es conocida como "Caty".

“El Beni”, “Chavita”, “La Pave” y “El Chepe” son algunos de los motes o alias que aparecerán impresos en las boletas electorales del domingo 1 de julio, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) lo aprobara, informó el consejero presidente del órgano, Óscar Granat Herrera.


Por unanimidad, los consejeros electorales aprobaron que en la impresión de las boletas electorales aparezcan los alias o motes de 12 candidatos a presidentes municipales y diputados, a solicitud de los representantes de los partidos políticos, quienes aseguraron que sus abanderados son más conocidos por sus alias.
Al dar el visto bueno para la impresión de más de 4 millones de boletas electorales que se utilizarán para la jornada electoral, Óscar Granat señaló que ya no se podrá realizar ningún cambio a la papeleta.
“Las boletas, ya con los alias o motes de 12 candidatos a presidentes municipales y diputados, ya están en Talleres Gráficos de México; en estos días se hará la impresión, y a más tardar el 7 de junio las tendremos en Morelos”, declaró.
Detalló que algunos casos son el del candidato a presidente municipal de Atlatlahucan por el PRD, Benigno Arenales Jahen, quien es mejor conocido como “El Beni”, por lo que en la boleta electoral quedará impreso este mote.
También se encuentra el caso de Salvador López Mata, candidato del PRI a la alcaldía de Mazatepec, a quien llaman “Chavita”; así como el candidato del PRI a la alcaldía de Tetecala, Alberto Martínez González, “La Pave”.
Otro ejemplo es el del candidato del PSD a la presidencia municipal de Yecapixtla, Rigoberto Zavala García, alías “La Chepe”; mientras que algunos otros motes que fueron registrados son: “Cheque”, “El Oso”, “El Compadre”, “Fer” y “El Borrego”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS