Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Exoneran a ex edil de Cuautla

Exonerará el Congreso al ex alcalde de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez, con lo que el juicio político iniciado en su contra tendrá carpetazo.


El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Jorge Arizmendi García, informó que tras el desahogo del juicio, iniciado en abril de 2010, no se encontraron pruebas para solicitar sanciones administrativas o penales contra el panista.
Las conclusiones del juicio político serán presentadas a la brevedad al Pleno Legislativo, con el objetivo de que el tema quede cerrado antes de que concluya el periodo constitucional de la LI Legislatura.
“Se cierra el caso (de Valdepín Pérez) seguramente en la segunda sesión de esta semana, y se le exonera, puesto que no hubo las pruebas suficientes para fincarle responsabilidades”, informó el diputado.
En abril de 2010, la Cámara de Diputados sujetó al ex edil panista de Cuautla a juicio político por presunta malversación de recursos públicos, con base en la queja que presentó el autodenominado Grupo Cuautla.
Valdespín Pérez fue señalado de adquirir  un predio “fantasma” con un costo de 25 millones para construir la ciudad de gobierno.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Gobierno, Jorge Arizmendi, dijo que durante el desahogo del caso, Valdespín Pérez comprobó que dichos recursos fueron reintegrados a las arcas del municipio, tras la fallida transacción con la empresa que se haría cargo de la edificación.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS