Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Es Barud edil electo

El consejo municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgó la constancia de mayoría a Jorge Morales Barud, acreditándolo como alcalde electo de Cuernavaca.

esto, después del recuento de votos que se llevó a cabo desde el miércoles, cuyo cómputo final fue de 75 mil 277 votos para el candidato de la coalición Compromiso por Morelos.
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, el consejo local sesionó y dio a conocer que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Manuel Suárez Gerard, obtuvo 40 mil 953 sufragios; la coalición Compromiso por Morelos, 58 mil 661, el Verde Ecologista, 7 mil 498 votos, en candidatura común 9 mil 160 votos, haciendo un total de 75 mil 277 votos.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró 41 mil 63 votos; el Partido del Trabajo (PT), 5 mil 985; Movimiento Ciudadano, 3 mil 849, y en candidatura común 10 mil 628 sufragios, lo que hizo un total de 61 mil 499 votos para el candidato de las izquierdas, José Luis Urióstegui Salgado; mientras que Noel Salgado Mora del Partido Socialdemócrata (PSD) obtuvo 4 mil 897.
Los integrantes del consejo local informaron que la votación total en Cuernavaca fue de 187 mil 432, según informaron los consejeros, quienes, a su vez, también hicieron la entrega de la constancia de mayoría al suplente del alcalde electo, Rafael Cepeda Aguilar, y a la fórmula de la sindicatura, que encabeza Fernando Martínez Cué, y como suplente, Leandro Vique Salazar.
Morales Barud, quien llegó acompañado a la sede de la junta local con decenas de simpatizantes y con música de banda de viento, reconoció y agradeció a quienes decidieron con su voto que  sea el próximo presidente municipal; por eso, “mi compromiso es trabajar con todos y para todos, para construir la grandeza de Cuernavaca”.
También manifestó: “Una vez que he recibido la constancia que acredita que gané la elección a través de la coalición Compromiso por Morelos, en alianza con el partido Nueva Alianza y en candidatura común con el Partido Verde, se establece que los ciudadanos queremos transitar por el camino de la paz y de la concordia”.
A su vez, refirió que queda clara la legitimidad y la validez con la que se desarrolló el proceso; por ese motivo reconoció el trabajo de los funcionarios de casilla y de los representantes de los partidos políticos, porque ello acredita que la decisión se debió a la voluntad libre de la ciudadanía.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS