Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Enciende campañas el twitter debate

Con el primer y exitoso ejercicio democrático en redes sociales, Diario de Morelos se coloca a
la vanguardia, y le agrega ‘sal y pimienta’ a las campañas por la gubernatura, al ampliar la apertura
de los cuatro candidatos ante los ciudadanos, a quienes mostraron sus propuestas.


Diario de Morelos encendió el escenario político, al realizar ayer por primera vez en la historia un debate por medio de la red social Twitter entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Morelos, el cual atrapó a miles de ciudadanos que gustan de comunicarse por medio de internet.
Por medio de la cuenta @DiariodeMorelos y utilizando el hashtag #twitterdebateDDM, cientos de morelenses lanzaron preguntas a los candidatos sobre propuestas en torno a la educación, seguridad, empleo y salud. Tres de los candidatos decidieron otorgar a esta actividad democrática e innovadora una hora de su tiempo, para lo cual
El Twitter de Diario de Morelos contó con una participación de 8 mil 386 seguidores, que a la vez se entrelazaron con los 1,801 del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Amado Orihuela; los 203 del panista Adrián Rivera; los 10 mil 588 del candidato del PRD, PT y MC, Graco Ramírez, y los 1,508 del candidato del PSD, Julio Yáñez.
Diario de Morelos invitó formalmente a los cuatro candidatos el jueves 3 de mayo; Graco Ramírez, Adrián Rivera y Julio Yáñez se habían comprometido desde días antes de manera informal. Ayer, este último decidió faltar a su palabra, y a pesar de que Diario de Morelos viajó hasta Tepalcingo para detallar su participación, el candidato por el PSD resolvió no participar en el “twitterdebateDDM”.
Amado Orihuela fue el último candidato que aceptó el reto, sin embargo, de último momento, después de su mitin en Ciudad Chapultepec, su equipo de campaña no dejó que el reportero y el fotógrafo asignado por Diario de Morelos estuvieran con él durante el horario en el que se desarrollaría el twitterdebateDDM, no obstante, participó desde su cuenta @amado_orihuela.
Graco Ramírez, Adrián Rivera y Amado Orihuela mantuvieron actividad con los tuiteros, a los cuales expusieron sus puntos de vista  durante una hora para solucionar aspectos como las deficiencias en los servicios de salud, sus libros favoritos y el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, resaltando este último en un enfrentamiento de reclamos por parte de los candidatos, en especial sobre el tema de la Policía Única.
Centenas de preguntas se quedaron sin contestar por falta de tiempo, sin embargo, fueron destinadas a los candidatos a través de sus cuentas @amado_orihuela, @gracoramirez, @adrian_riverap y @julioyanezgober, a las cuales los candidatos responderán personalmente.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS