Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

En Jiutepec desazolvan barrancas, ante lluvias

Jiutepec, MORELOS.-   Con el fin de prevenir inundaciones durante el periodo de lluvias, el Ayuntamiento de Jiutepec inició los trabajos de limpieza y desazolve de las barrancas que atraviesan al municipio, así lo informó el regidor de Servicios Públicos y Seguridad Pública, José Antonio Arizmendi Quintana.
De acuerdo con el concejal, el departamento de Protección Civil está dirigiendo los trabajos de limpieza de los cauces de las barrancas de Analco, Calaquia, y parte del río Apatlaco y Las Fuentes, zonas consideradas como “puntos rojos” en la temporada de lluvia.
“Recientemente, Protección Civil presentó su proyecto para el próximo periodo de lluvias y ya están trabajando en la limpia y saneamiento de arroyos y barrancas, sobre todo en aquellos puntos en el que cada año presentan contingencias por inundaciones”, expresó.
Arizmendi García señaló que hace semanas las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública conformaron el Consejo de Protección Civil Municipal, que se encargará de supervisar los avances y contingencias que se originen. 
Mencionó que son al menos 30 brigadistas los que trabajan en la limpieza de la barrancas, a los cuales se les sumará la participación de algunos ciudadanos. 
“Las brigadas trabajan para evitar cualquier incidente que pueda suscitarse por lluvias”, concluyó. 











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS