Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El regreso de los Cañeros 

Amigos, estoy muy contento y agradecido por haber recibido la invitación a colaborar en este prestigiado y leído Diario de Morelos, con esta columna donde tocaré temas relacionados al deporte que más amo, y a sucesos importantes de nuestro estado.
En esta primera ocasión, y como uno de los temas más interesantes estos días, es la compra, por parte del nuevo gobierno, de una franquicia de Liga de Ascenso para reavivar al equipo más importantes para  los morelenses: el Zacatepec.
Quiero contarles de la influencia que tuvo este gran equipo en mi amor al futbol.
Desde que yo recuerdo, los viajes cada 15 días a la Selva Cañera empezaban de la siguiente manera: cerca de las 9 de la mañana, ya con el uniforme puesto, ese blanco con la franja verde que cruzaba el pecho y la “Z” en medio de la playera, mi hermano Álex y yo esperábamos a que se calentara la camioneta de mi papá para salir a carretera, siempre con nuestro balón.
El destino, el mercado de Jojutla donde almorzábamos esperando que se acercara la hora del partido; la llegada al estadio “Coruco” Díaz era una hora antes del partido, las tribunas se llenaban y la cancha se regaba para que el calor hiciera efecto en el equipo rival.
La pasión que mi papá y mis tíos demostraban en la tribuna al gritar el repetido “Que sí, que no…”, la celebración de los goles en la tribuna de sol que “el Peludo” organizaba, la entrega del equipo en la cancha, la oportunidad que nos daba el señor Solís de entrar a la cancha al término del juego para pelotear, el alargado festejo en las tribunas hasta oscurecer y el regreso a casa después de cenar en Chiconcuac.
Todo esto influyó para que tomara, desde niño, la decisión de ser futbolista y de pertenecer, en algún momento, al equipo de nuestros amores. Aunque mi destino fue otro, la raíz de mi carrera surgió en ese estadio.
Aplaudo la iniciativa del gobierno, el estado necesita revivir a nuestro equipo emblema; la afición, volver a vivir apasionadamente el cariño por su equipo; los jóvenes, oportunidades para realizar su sueño de jugar profesionalmente, y no tener que salir del estado a demostrar su calidad o dejar su futbol en torneos llaneros.
La reestructura no va a ser fácil, se requiere de un proyecto serio, el estadio necesita modernizarse para competir a nivel nacional, invertir en jugadores de primer nivel, darle prioridad a jugadores de casa, tener un semillero donde se trabaje con los niños, la iniciativa privada debe a poyar.
Existen en este momento en el futbol mexicano técnicos y futbolistas morelenses exitosos que, a mi parecer, no dudarían en regresar a casa y triunfar.
Los morelenses somos gente capaz, entregada, que lucha y se esfuerza por conseguir lo que queremos y nos merecemos: un equipo de Primera División.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS