Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El Lector

Buenas tardes, amigos del Diario de Morelos
Estos últimos días ha estado de moda y a toda plenitud el tema del alza de tarifa del transporte público de pasajeros; sin embargo, sólo se ha publicado un solo lado de la moneda, es decir, la balanza solo se ha inclinado a favor de los usuarios, ¿y que hay de la otra parte? o sea. ¿de los concesionarios?, ¿son sólo los ogros de la película? Debemos tomar en cuenta y visualizar el problema con objetividad;

esto deviene del alza constante al diesel (alza de cada mes). Por qué no les proponemos a los universitarios, encabezados por el Édgar Iván Domínguez, que en lugar de hacer manifestaciones aquí, en Cuernavaca, las haga mejor  afuera de la residencia oficial de Los Pinos, ya que el problema viene de allá. Esta crisis que está hundiendo a nuestro país la debemos de pagar todos, porque todos estamos en el mismo barco; es decir, no solo la tienen que pagar los transportistas; o solo los estudiantes; o nada más los obreros, ni tampoco sólo los empresarios; ¡no, señores!,  esta crisis la debemos pagar todos porque todos somos responsables de lo que está pasando en nuestro país y particularmente en nuestro estado. Ustedes creen que los “ruteros” se van hacer ricos porque les autoricen el alza al pasaje? Claro que no, el diesel está subiendo mes con mes y lo que les autoricen de tarifa se va a compensar con los aumentos futuros a dicho combustible.
El frente Universitario (FUCE)  anda haciendo mucha llamarada de petate y defendiendo a todos los universitarios de un probable “tarifazo”,  y han declarado que llegarán hasta las últimas consecuencias; y por qué no protestaron de esa forma cuando llegó un interino a la Uni y  sólo trabajó 52 días y se fue muy campante a su casa con una pensión vitalicia, ¿no creen que eso sí es una cachetada al pueblo  y particularmente a los universitarios que ahorita andan peleando por miserables DOS PESOS  que le puedan subir al pasaje? O por qué no protestan de esa forma en contra de los comerciantes del ALM,  que cada que sube el diesel le aumentan un peso a sus productos, ¿a ellos quién los controla? O tambíen por qué no protestan así cuando suben los cigarrillos y las cervezas, ¿verdad que para eso no hay  crisis?  Yo los invito a que se den una vueltecita los viernes a partir de las 18:00 hrs. al campus universitario para que vean que los estacionamientos de la UNI son megacantinas, donde no falta alcohol y cigarros. ¿Y qué onda con la crisis? yo no fumo, pero los cigarros que se fuman en la UNI son los de $45.00 pesos  cajetilla y los cartones de chelas cuestan entre $120.00 y $150.00 el cartón de veinte cervezas; pero no solo se consume cerveza, ya que los universitarios también saben tomar vino y por allí encontrarán botellas vacias de brandys de las mejores marcas, incluso hasta botellas de wisky que cuestan arriba de los $300 pesos. ¿Y dónde está el golpe al bolcillo de los universitarios?.   Ustedes saben, por ejemplo, cuánto cuesta una refacción de camion , bueno, pues esas refacciones son importadas y cuestan mucho dinero; y si digo esto es porque dentro del transporte público hay muchos camiones, y, claro, también hay chatarras que también cuesta su mantenimiento; sin embargo, al transportista lo tienen como el malo de la película y no nos damos cuenta que este problema  no es sólo de los morelense ni tampoco tiene su fuente aquí, sino viene de “allá arriba”, a donde los grandes funcionarios se meten los fajos de lana en las bolsas de sus sacos y nadie les dice nada”.
Ahora, también hay un comité de colonias convocando a mítines y marchas; han anunciado lo que van hacer, pero no se han dado cuenta que los hijos de toda esa gente inconforme traen celular? porque ahorita el regalo que pide cualquier niño es un celular o un iPod,  y apoco el celular es de primera necesidad para un niño?
Veamos, pues, las cosas con otra óptica en la que ambas partes tengan libertad de expresar sus motivos y yo les pediría a ustedes que tambien publiquen comentarios que estén a favor de los transportistas.
 
Gracias, y saludos a todos ustedes.
Alfonso G.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS