Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El lector

Atención al INAH, actúen en Huitzilac
Saludos, amigos de Diario de Morelos.
Con asombro me entero, a través de ustedes, de lo que ocurre en este municipio del norte de Morelos, de donde soy, no sé si afortunadamente o malamente; si hay algo que caracteriza a mis paisanos es la terquedad que en ocasiones los lleva a no darse cuenta que esto coarta el desarrollo del municipio; no se dan cuenta que por la cerrazón de unos cuantos, nuestro Huitzilac es mal visto; casos como talamontes o los constantes asaltos que ocurren en el tramo de aquí a Monte Casino son los que ahuyentan el turismo que, escaso pero constante, era hace apenas unos cinco años; por demás agradable veía uno cómo familias visitaban Los Columpios o venían a nuestras casi olvidadas lagunas de Zempoala. Hoy todo eso ha desaparecido, y los que aquí vivimos, tenemos que salir en busca de trabajo, o de plano, pone uno su puesto de quecas, o se convierte uno al crimen organizado, o se va uno de talamontes o de cuatrero.
Otra de las cosas que pasan aquí es que los comuneros venden hasta tres veces el mismo terreno a los pobres incautos que no conocen y, en el afán de vivir mejor, llegan a poblar el municipio; éste es el eterno problema, se creen los comuneros dueños hasta de las conciencias y creen que de todo son herederos; esto que le pasa al INAH debe de tomarse como motivo para hacerlos entender, mediante la fuerza pública, que los vestigios arqueológicos son legado de nuestros antepasados, y por lo tanto, la nación los puede reclamar para su rescate.
¿Qué no se ponen a pensar mis paisanos que, de ser descubierta la zona de ruinas, traerá turismo  a esta zona y el comercio puede acrecentar y nos puede ir mejor?
En fin, por eso estamos como estamos, y para quienes esto lean, incluido el INAH, no todos los que aquí vivimos pensamos igual, no todos tenemos cacahuate en la cabeza. Malo que por unos cuantos, el municipio sea mal visto como una tierra de revoltosos y arcaicos.
Seguiremos jodidos.
 
Saludos
Vecino del centro de Huitzilac
 
A SAPAC, si funcionaran como cobran...
 
Atención, autoridades de SAPAC.
Atención, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Atención, Gobierno del Estado.
Escribo estas líneas esperando lleguen hasta sus escritorios, el motivo es levantar la voz y pedir agua para mi calle.
Es la céntrica calle Francisco González Bocanegra, del Centro de Cuernavaca; aquí, como todos los años, el agua es escasa, por no decir que no hay; desde que empiezan el estiaje y la Semana Santa hay que despedirse del líquido, ya que empiezan a cortarlo y sólo racionarlo dos veces por semana; me pregunto, ¿cómo miden entonces el consumo?, ya que si sólo llega dos veces a la semana, el costo debería de reducir considerablemente, pero esto no pasa.
Eso sí, el recibo llega igual. Si ya saben que esto ocurre cada año, entonces qué piensan para acabar con este "maleficio"; soy contribuyente y ciudadana y pago a tiempo mis impuestos.

Vecina de Bocanegra












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS