Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El descenso, en suspenso

Los dejaron vivir. Pumas no supo mantener el resultado y ahora depende de los hidalguenses para no descender.
Los dejaron vivir. Pumas no supo mantener el resultado y ahora depende de los hidalguenses para no descender.

Hidalgo.- No pueden y las cosas se han puesto más que dramáticas para Pumas Morelos en la Liga de Ascenso, ya que ayer, en el juego más importante de la temporada, ante Cruz Azul Hidalgo, empataron a un tanto.

En su visita al Estadio “10 de Diciembre”, correspondiente a la Jornada 12 de la categoría, los felinos no supieron mantener la ventaja y terminaron por hundirse más en la porcentual.

El juego fue sumamente tenso, pues una victoria de cualquiera de los dos implicaba enfilarlo a la salvación.

EL ENCUENTRO

Los universitarios iniciaron bien el cotejo; se fueron al frente al minuto seis gracias a una gran jugada de Julio Atilano y Sean Fraser que terminó en el poste, y tras el rebote, Jairo Villeda empujó a propia meta el esférico.

Parecía que sería un día de júbilo para los morelenses, pues, de ganar, dejarían el último lugar del descenso, cuando restan tres jornadas y a ellos les quedan sólo dos secotejos aún por disputar.

En la parte complementaria, los dirigidos por David Patiño salieron cómodos y controlaron los embates del cuadro celeste.

Incluso pudieron colocar otro tanto con Bernardo, que lanzó tiro potente que Guillermo Allison mandó al tiro de esquina.

El empate fatídico llegó al 81´. Jorge Mora, tras pase de Villeda, definió potente sobre la meta de Odín Patiño, quien, pese a estirarse lo más que pudo, no alcanzó a llegar al esférico. Con este resultado, Pumas Morelos llega a 14 puntos en el Clausura 2012, y es séptimo general Cruz Azul Hidalgo se quedó con 9 unidades, en la penúltima posición de la clasificación.

En la parte porcentual, los tlahuicas se quedaron un punto debajo de los de Hidalgo, quienes respiran al tener un partido más, luego de que ya les tocó descansar en el torneo.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS