Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

El bronce le sabe a oro

El podium. jEn la prueba en la que Jorge González ganó la medalla de bronce, Mahmoud Khaldi, de Tunes, impuso récord mundial y ganó el oro, mientras que la plata se la llevó el sudafricano Hilton Langenhoven.

Londres.- El velocista mexicano Jorge González Sauceda afirmó que el bronce, que obtuvo en la prueba de 400 metros, de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, le supo a oro, por el esfuerzo que significó llegar hasta este certamen.


“Es una medalla que me sabe a oro, por todo lo que se ha llevado a cabo, gracias al apoyo de mi familia, mi entrenador y de toda la gente que me ha respaldado”, declaró el atleta, débil visual, quien se convirtió en el primer mexicano en colocarse en el podio de esta prueba.
Jorge González Sauceda ganó medalla de bronce, en la prueba de 400 metros, en la categoría T-12, de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con lo que, además, superó su marca personal, al registrar 50.41 segundos.
“La fe me trajo hasta este escenario, a vivir este momento. La verdad, es que no lo esperaba tan rápido, pero he trabajado muy fuerte durante tres años, después del accidente que me provocó la lesión en la vista”, mencionó.
Respecto a la experiencia vivida en su primera justa paralímpica, González Sauceda comentó que: “fue un momento increíble, con toda la gente que vino a apoyar a los atletas. No me lo esperaba, pero considero que se coronó un gran esfuerzo”.
El atleta dijo que regresará a México para celebrar este logro con su familia, al que califica como “algo muy especial, que no puedo describir”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS