Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Destroza pipa y muere prensado

Cuautla, MORELOS.- Un hombre murió prensado en el interior de su pipa, tras chocar y volcar contra el muro de contención, en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana, presuntamente debido al exceso de carga que transportaba.
El occiso es Raúl Olvera Hernández, de 23 años, con domicilio en la calle Texcoco, de la colonia Santa Bárbara, de Ixtapaluca, Estado de México, quien falleció aplastado en la cabina de la pipa.
Según autoridades ministeriales, el percance se suscitó el lunes, a las 22:30 horas, cuando por la carretera federal México-Oaxaca circulaba un tráiler tipo pipa, placas 498-AM2 del Servicio Público Federal (SPF), cargado con alimento para pollo, manejado por Raúl, quien se dirigía a Jonacatepec.
Sin embargo, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana, presuntamente debido al exceso de carga que transportaba, el chofer perdió el control del vehículo, se impactó contra el muro de contención, volcó y quedó a punto de caer del distribuidor vial.
Debido a ello, el chofer murió prensado en el interior de la pipa, por lo que automovilistas que transitaban por la zona solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del conductor, quien murió prensado en la cabina, por lo que utilizaron equipo hidráulico para rescatar el cadáver.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos arribaron al lugar y abanderaron la zona para evitar otro percance.
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación CT-UEHT/60/2013.
Con este caso suman 18 personas muertas en accidentes carreteros en lo que va del año.

Las causas
Autoridades indicaron que el percance se registró por el exceso de carga, lo cual ocasionó que el chofer perdiera el control.

El deceso

  • Raúl Olvera Hernández murió al quedar prensado en la cabina de la pipa, tras chocar y volcar, en Cuautla.

El rescate

  • Paramédicos de la Cruz Roja utilizaron equipo hidráulico para sacar el cadáver del chofer de entre los fierros retorcidos.

 

  • 18 muertos han dejado los percances en carreteras de Morelos, en lo que va del año.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS