Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Descartan huelga de sindicatos en el TSJ

CUERNAVACA, MORELOS.-La posibilidad de una huelga en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha quedado descartada, luego de que agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial llegaran a un arreglo con autoridades del Consejo de la Judicatura.
Así lo dio a conocer la secretaria general de dicho sindicato, Leticia Castro Balcázar, quien indicó que lograron un ocho por ciento, es decir un cuatro por ciento de aumento en los sueldos y el resto a las prestaciones, tras tres meses de estar en pláticas con autoridades del Consejo.
“Se logró un ocho por ciento, un cuatro por ciento a sueldo y un cuatro por ciento a prestaciones, desde el 2006 al 2012 se había venido dando el convenio solamente por cuanto a cantidades; en este nuevo convenio se adicionaron 40 cláusulas más de las 36 que ya existían”, comentó.
Detalló que tras el acuerdo que llegaron y en donde firmaron el mismo, alrededor de 450 agremiados se verán beneficiados con una despensa que se cabildeó ante el Congreso del Estado, así como la dotación de vales de despensa.
“Aproximadamente tres mil pesos por trabajador sindicalizado, pero dentro de las negociaciones, se logró que la próxima semana se nos dé y en forma económica a cada uno de los agremiados, aproximadamente tres mil pesos por sindicalizado”, afirmó.
Asimismo, descartó que exista una mala relación entre los sindicalizados y las autoridades del Consejo de la Judicatura, principalmente con la Magistrada Presidenta del Tribunal, Nadia Luz Lara Chávez, y sostuvo que han contado con el apoyo para el beneficio de los agremiados.

"Nunca ha habido malas asperezas, desde el inicio ha habido una buena relación; hasta ahorita tenemos muy buena relación entre el Consejo y Sindicato."
Leticia Castro Balcázar, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial

  • 4 por ciento se logró aumentar al sueldo de los trabajadores sindicalizados.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS