Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Dejan decapitado cerca de Altitude

Decapitado y con un narcomensaje en contra de elementos de corporaciones federales fue encontrado un hombre, luego que fuera abandonado en un auto estacionado en la avenida Poder Legislativo, de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.


La víctima está en calidad de desconocida, aunque de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de 25 a 30 años, de tez morena clara y cabello corto, quien fue encontrado con un mensaje.
El texto estaba impreso en una manta blanca y hacia referencia a que el hombre fue asesinado por sus actividades ilícitas y que pertenecía al cártel de “Guerreros Unidos”.
Asimismo, acusaba a integrantes de las fuerzas federales de estar coludidos con integrantes de las organizaciones delictivas.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 6:30 horas, cuando autoridades municipales recibieron una llamada anónima en donde les informaron que en la avenida Poder Legislativo, a la altura de la calle 5 de Mayo, de la colonia y municipio antes mencionados, había una cabeza humana en el toldo de un auto cubierto con una manta con un mensaje.
Tras el reporte, efectivos municipales y estatales arribaron al sitio, en donde se percataron que se trataba de la cabeza de un hombre de tez morena y cabello corto.
La cabeza sujetaba una manta blanca con un texto impreso que cubría un auto Volkswagen-Golf gris, placas 303-LWU del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo desde el 18 de mayo, en Guerrero.
Luego del hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al sitio y abrieron el vehículo, en donde encontraron el cuerpo encajuelado, por lo que llevaron a cabo el levantamiento de cadáver.
Con este asesinato suman 31 ejecuciones en el mes de mayo, derivadas de la lucha entre los cárteles que se disputan el control y trasiego de las drogas en el corredor Cuernavaca-Chilpancingo, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Éste es el segundo texto que aparece en menos de un mes, en donde señalan a autoridades federales de Cuernavaca de estar ligadas con la delincuencia organizada, pues el 17 del mes en curso, un narcomensaje hallado con la cabeza de un hombre acusaba a policías federales de la capital morelense de tener nexos con el narco.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS