Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Darán curso a los polis

Cuernavaca, MORELOS.- Una capacitación en materia de puestas a disposición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) recibirán los elementos del Mando Único Coordinado Policía Morelos y los jurídicos de los ayuntamientos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia antes mencionada, Alicia Vázquez Luna, quien comentó que dichas capacitaciones darán inicio esta semana y estarán divididas por regiones, es decir, metropolitana, oriente y surponiente.
“Estamos trabajando con las policías municipales, van a ingresar ya a los procesos de capacitación, sobre todo en materia de puestas a disposición. La Policía Municipal, la Estatal y los jurídicos de los ayuntamientos y de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán una capacitación que va a otorgar la delegación de la PGR”, precisó.
Mencionó que el curso durará tres semanas y se realizará en las instalaciones del Poder Judicial, en donde capacitarán  a alrededor de mil policías del Mando Único Coordinado, así como jurídicos y estatales, con la finalidad de que cuenten con los mismos conocimientos en el sistema de justicia adversarial.  
Manifestó que el Gobernador Graco Ramírez ha mostrado su interés sobre ciertos modelos de policía; sin embargo, apuntó que estarán a la espera de lo que el jefe del Ejecutivo estatal determine.

El curso
Los elementos del Mando Único, así como jurídicos de los ayuntamientos y de la SSP, serán instruidos en las puestas a disposición.

Finalidad
La capacitación es para que los efectivos estén al día en Justicia Adversarial.

"Está dividido este curso en tres zonas, inicia en la metropolitana, en la oriente y finalizamos con la surponiente para capacitar no sólo a los mandos, sino también al jurídico."
Alicia Vázquez Luna, titular de la SSP












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS