Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Dará avances Peña Nieto a las reformas

El virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a avanzar en las reformas hacendaria, energética, laboral y de seguridad, luego de que los resultados lo han favorecido, tras llevar una ventaja casi de 7 puntos, hasta ayer por la noche, sobre abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.


Hasta las 22:00 horas de este lunes, y de acuerdo a la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, contaba con 38.15 por ciento de los votos, mientras que López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, con el 31.64 por ciento.
El candidato tricolor ofreció ayer en la ciudad de México una rueda de prensa; destacó ante los medios de comunicación que, con la jornada electoral que se vivió, el país demostró al mundo el fortalecimiento de su democracia.
También informó que recibió la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le manifestó su interés por mantener, reforzar y ampliar la relación entre ambos países.
Por su parte, el candidato de las izquierdas adelantó que impugnará las elecciones del domingo pasado, incluso manifestó que podría promover su nulidad y refrendó que no acatará ningún resultado de los cómputos hasta no tener la certeza de que se respetó el voto ciudadano.
Ratificó que esperará a los datos de este miércoles 4 de julio, cuando se llevará a cabo el conteo distrital, para valorar la transparencia y limpieza en todo el proceso; no obstante, convocó a sus seguidores a no bajar la guardia.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS