Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Consuman el tarifazo

A partir del jueves, 13 de septiembre, entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público, que pasa de 5.50 a 6.50 pesos, luego de que las autoridades publicaron, en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el acuerdo en el que se fijan las nuevas tarifas, para el Estado de Morelos.


En medio de la celebración de la primera sesión, de la quincuagésima segunda legislatura, cuando todos los medios de comunicación y la sociedad esperaban resultados de los nuevos diputados, fue autorizado el incremento a la tarifa del transporte.
 
No hay vuelta atrás
El acuerdo establece que: “la Dirección General de Transportes (DGT), autoridad en materia de transporte, estima necesario autorizar y fijar un nuevo monto en las tarifas correspondientes al servicio público de transporte de pasajeros, con itinerario fijo (…) a efecto de que los concesionarios, del servicio público, estén en condiciones financieras adecuadas para seguir prestando el servicio”.
Agrega que, otro objetivo, es que puedan continuar dando cumplimiento al Programa de Modernización de las Unidades Automotrices, destinadas al Servicio Público.
De acuerdo con la publicación, la DGT determinó como indispensable el aumento a la tarifa, luego de la realización de un estudio de factibilidad y la revisión de diversas opiniones, recabadas en el Consejo Consultivo del Transporte.
A cambio del incremento, los representantes de los concesionarios establecieron el compromiso de destinar parte de los recursos adicionales que genere el incremento al mejoramiento de las unidades que no requieran renovarse, a la capacitación de los conductores y a la implementación del programa de conteo de pasajeros.
La nueva tarifa entrará en vigor a los cinco días hábiles siguientes al de su publicación, es decir, el jueves 13 de septiembre, los ciudadanos deberán pagar como tarifa mínima urbana, 6.50 pesos; interurbana, de 7.50 pesos, y foránea, de 10.00 pesos.
Mientras que los líderes del transporte público colectivo celebraron la autorización de las nuevas tarifas, el Frente Único Contra el Incremento aseguró que continuarán luchando para que se autorice el descuento, del 50 por ciento, a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS