Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Confían destrabar ley contra corridas

Cuernavaca, Morelos.- Activistas morelenses confiaron en que los legisladores del Congreso retomarán el tema y las iniciativas para abolir las corridas de toros y el maltrato animal.
De acuerdo con el vocero de Animalia Coalición Proteccionista, Enrique Gonsen, hace un mes se reunieron con el diputado Jordi Messeguer y con regidores del ayuntamiento, quienes manifestaron interés por empujar leyes a favor de la protección de la fauna.
“Hablamos con el diputado y pareció muy interesado por recuperar las iniciativas que han quedado paradas y que buscaban beneficios para los animales, como de hacer nuevas propuestas en materia legislativa. También nos entrevistamos con dos regidores, a quienes les pedimos apoyos para realizar eventos y se mostraron abiertos”,  dijo el defensor.
Según el vocero, desde 2010 se incrementaron las corridas de toros en la entidad, a las que asisten pocos espectadores y son financiadas por políticos y empresarios.
“Revisando las fotos de eventos taurinos, vemos que sólo ocupan un tercio de las plazas. Esto no representa un negocio y mucho menos un evento cultural atractivo a la gente”, dijo.
De aprobarse la modificación, los espectáculos en los que utilizan animales como principal atracción quedarían prohibidos en todo el estado.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS