Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Condiciona Graco aumento a tarifa

El mensaje. Graco Ramírez se dijo respetuoso de que los permisionarios deseen incrementar el pasaje.

Si hay aumento de tarifa, tiene que haber mejor transporte”, es la condición que el gobernador electo, Graco Ramírez Garrido, pone a los transportistas que se mantienen a la espera de que el gobierno de Marco Adame Castillo les resuelva sobre su petición de nueva tarifa para las rutas.


Con esa respuesta, Graco Ramírez evitó pronunciarse a favor o en contra de la solicitud de incremento de la tarifa, y dejó la respuesta en manos de los usuarios.
Agregó que los permisionarios están en su derecho de pedir el incremento, de 5.50 a 9.00 pesos, de la tarifa mínima del pasaje, siempre y cuando cumplan con la modernización.
Para obtener el incremento a la tarifa mínima, en 2004 y 2009, los representantes de los permisionarios de las rutas, responsables de negociar con el gobierno en turno el aumento, se comprometieron a mejorar el servicio y modernizar el parque vehicular.
En diciembre de 2004, con Sergio Estrada Cajigal, los transportistas firmaron un acuerdo con el que, a cambio de la nueva tarifa, se comprometieron a adherirse al Programa de Modernización de las Unidades Automotrices destinadas al Servicio Público de Transporte, que daría inicio de manera “inmediata”, con fechas acordadas para dar cumplimiento a la renovación del parque vehicular.
En 2009, en el gobierno de Marco Adame Castillo, se autorizó un nuevo aumento con el objetivo de que los transportistas obtuvieran mayores recursos “para el financiamiento de créditos” que les permitirían la “adquisición de nuevas unidades y, en su caso, la renovación”.
Ninguno de los dos acuerdos fue acatado por los permisionarios, reconoció la semana anterior el ex secretario de Gobierno y actual alcalde de Cuernavaca electo, Jorge Morales Barud.
No obstante, el próximo gobernador indicó que lo único que justifica un incremento a la tarifa mínima es la mejora del servicio y su renovación.
Por otra parte, Ramírez Garrido precisó que la auditoría externa que se aplicará a las finanzas del gobierno se focalizará en los créditos que fueron autorizados a los municipios. “Vamos a transparentar los empréstitos que se hicieron en todos los municipios, porque observamos que serían cerca de 2 mil millones de pesos y requerimos tener certeza del buen uso de ese dinero, porque de otra manera vamos a enfrentar problemas”, declaró.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS