Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Combatirá Francisco Coronato la corrupción

Debe abrirse el búnker de privilegios en que se ha convertido el Poder Legislativo federal, y en Morelos, evitar espacios de corrupción, como ha sido el gobierno de Cuernavaca, dijo Francisco Coronato, virtual diputado federal por Morelos, en Diario de Morelos Informa a la 1, con Gina Batista y Pablo Rubén Villalobos.


Gina Batista (GB): ¿Qué sigue?
Francisco Coronato (FC): Un diálogo permanente con la sociedad, el construir y darle forma a esta agenda legislativa, redignificar el Poder Legislativo en la Cámara baja.
GB: ¿Cuál va a ser la misión de Francisco Coronato dentro del Congreso?
FC: Ser un representante popular, con diálogo permanente; revisar la norma jurídica, armonizarla; que atienda verdaderamente a la protección y a la tutela de los derechos humanos de cada uno de los sectores.  
El reto, abrir ese búnker que se ha generado en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, donde estaban cambiándose unos con otros a través de los plurinominales. La ciudadanización en las instituciones públicas es lo fundamental de nuestro proyecto.
Pablo Rubén Villalobos (PRV): Gana un diputado federal por las izquierdas el distrito I, Cuernavaca, y tienes a un presidente municipal que va a ser del PRI. ¿Cómo va a ser tu vínculo con Jorge Morales Barud?
FC: De respeto, de colaboración. Más allá de los colores, tienen que ser las personas, aquello que se requiera. Cada quien hagamos lo que nos toca.
PRV: ¿El que no cumpla, se va, y el que robe, fuera?
FC: La participación de la ciudadanía tiene que ser total.
Invito a la sociedad para que aprendamos a exigir, cada uno tenemos que hacer lo que nos toca, y ahí estará la oficina, siempre abierta.
PRV: ¿Y si no cumple?
FC: También nos vamos, no puede haber excepciones.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS