Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Chocan punteros

Los candidatos punteros en las encuestas para el gobierno de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, del PRD, PT y MC,  y el abanderado de PRI, PVEM y Nueva Alianza, Amado Orihuela Trejo, protagonizaron un destacado debate organizado ayer por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que sus propuestas y confrontaciones mantuvieron vivo el ejercicio democrático, seguido por miles de morelenses.


Ayer fue un día decisivo para ambos candidatos, pues fue su mayor oportunidad para despuntar después de los más recientes resultados de la encuesta GEA-ISA para Diario de Morelos, que arrojaron que Amado Orihuela iba adelante por 4 puntos, al obtener 38, mientras que Graco Ramírez tenía 34 puntos porcentuales.
En contraparte, Adrián Rivera Pérez (PAN) se mostró errático por momentos y débil a la hora de atajar los cuestionamientos que le fueron lanzados por sus adversarios políticos; en tanto que Julio Yáñez (PSD) expuso una serie de propuestas que fueron festejadas por la hilaridad con que las exhibió, como la pretensión de alimentar a los morelenses a base de pescado.
Durante una hora y 40 minutos, los candidatos se refirieron a los temas previamente sorteados: desarrollo económico, educación, seguridad pública y desarrollo social; para lo cual contaron con una presentación personal y exposición en cada tema.
El abanderado de las izquierdas, Graco Ramírez, aprovechó el momento de proponer y también a la hora de debatir las afirmaciones negativas que le fueron vertidas, destacando la capacidad de oratoria y la facilidad para exponer ideas y proyectos; su fuerte, el desarrollo económico y la seguridad pública.
Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amado Orihuela Trejo, salió adelante; pese a la duda que había generado por su capacidad para debatir, aprovechó el tiempo, en su mayoría para dar cuenta de sus proyectos; entre otros, los que en materia de educación y desarrollo social levantaron las expectativas en torno a su candidatura.
Amado Orihuela fue el blanco de los embates de Graco Ramírez y de Adrián Rivera; el primero con mayores argumentos, al mostrar una supuesta compra del priista de una casa en lujoso fraccionamiento, o su falta de atención al campo como dirigente agrario; mientras que Adrián Rivera atendió a rememorar su pasado.
El priista reviró los señalamientos en su contra, al inicio de sus intervenciones, casi siempre en tono conciliador, pero certero a la hora de defender su persona y a su partido; el resto lo utilizó para presentar su intención de gobernar a los morelenses con bases que caben en la lógica de ser alcanzables.
Julio Yáñez utilizó su espacio para lanzar ataques sobre Garrido Abreu, quien desde el inicio estableció que el joven no tendría su atención, y así fue; al término del debate, Graco Ramírez lo definiría como el “patiño” de Orihuela Trejo.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS