Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Capacitará España al Mando Único de Morelos

Cuernavaca, MORELOS.- El gobierno de España capacitará en materia de investigación a los titulares que pertenecen al Mando Único Coordinado Policía Morelos, adelantó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien aseguró que es con la finalidad de que puedan desempeñar trabajos en indagatorias y prevención del delito.
“Al Gobierno de Morelos le preocupa la seguridad de los ciudadanos, eso le preocupa y en eso estamos actuando todos los días y este modelo de policía que estamos diseñando de la Policía de Morelos, básicamente basando en la investigación, ese es el modelo que vamos a seguir”, comentó.
Tras haber sostenido una reunión autoridades del Gobierno de Morelos con el Comisionado de Asuntos Internos de la Embajada Española, así como el encargado de Asuntos Internos, se concretó que se inicie con dicha capacitación.
Es por ello que Messeguer Guillén detalló que en breve harán la solicitud a través de la embajada, para que se pueda tener una formación investigativa en al menos 60 jefes del Mando Único, quienes a su vez tendrán que dotar de lo aprendido al resto de las corporaciones.
“Que podamos contar con el apoyo de Policía, de capacitadores españoles que puedan venir aquí a su vez a capacitar a mandos morelenses, estamos en eso y evidentemente los gastos correrían por cuenta del Gobierno, pero vale la pena poder invertir en capacitación porque es la base”, precisó.
Manifestó que las capacitaciones podrían iniciar en un mes aproximadamente y apuntó que la idea es que esto se convierta en un efecto multiplicador, a fin de combatir diversos delitos, luego de que también se les explicara a las autoridades españolas el Mando Único que se ha implementado en Morelos.

Reunión
Morelos acordó con España una capacitación en materia de investigación para los jefes del Mando Único.

  • 60 elementos del Mando Único serán capacitados por España para que adiestren a sus subalternos.

"Sería para mandos del Mando Único, los mandos de todos los municipios, estamos hablando de 50 a 60 personas; pero éstos a su vez tendrán que capacitar y repetir el curso a los demás elementos."
Jorge Messeguer Guillén,
secretario de Gobierno












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS