Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Buscan acuerdo tras el accidente mortal

Tragedia. Un niño y dos adultos perecieron al ser embestidos.

Una indemnización para los familiares de las tres personas muertas tras ser arrolladas el domingo es lo que ofrecerá la defensa del ex funcionario responsable, José Antonio Lechuga Morales.


El abogado del inculpado, Cipriano Sotelo Salgado, señaló que su cliente ha asumido una actitud de responsabilidad y ha pedido se busque a los deudos para tratar de conciliar e indemnizarlos.
“Es un accidente que le pasa a cualquier persona. No estamos exentos de ello, pero lo importante es darle para adelante, asumir la responsabilidad, buscar a los familiares y tratar de repararles el daño; estamos en ese acercamiento”, manifestó.
Sotelo Salgado expresó que la ley les permite llevar a cabo un acuerdo reparatorio, no obstante, hasta el momento no han coincidido con la familia.
El menor Víctor Alexis y sus tíos Ceferino y Rodrigo Luna Martínez murieron tras ser atropellados por un automóvil tipo Mini  Cooper, conducido por Lechuga Morales, cuando éste circulaba sobre la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de la colonia Burgos, en Temixco, la mañana del domingo.
De acuerdo con las autoridades policiacas, Lechuga Morales conducía bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, el litigante aclaró: “Es falso totalmente; es cierto que tenía aliento alcohólico, pero el estado de ebriedad es otra cosa distinta. Jurídico penal, el estado de ebriedad consiste cuando te encuentran más de 500 miligramos de alcohol en la sangre, aquí lo encontraron con 380, no se puede hablar de un estado de ebriedad”, precisó.
Asimismo, reiteró: “Habremos de demostrar lo que estamos diciendo con las periciales debidas, pero no se trata de evadir, se trata de enfrentar y de poder darle a la familia lo que en realidad merece, creo que no hay dinero para poder aliviar los dolores cuando se pierde a un ser querido, pero tenemos que darle para adelante”.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS