Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Aventaja EPN

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aventaja en la percepción del voto de los morelenses, rumbo al proceso electoral del 1 de julio, al concederle una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre su inmediato perseguidor, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, según la encuesta que realizó GEA-ISA para Diario de Morelos.


Los resultados del ejercicio efectuado del 15 al 17 de junio, sobre la pregunta: “¿Quién cree usted que va a ganar la elección para la presidencia de la república?”, el 45 por ciento favoreció al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el mexiquense Peña Nieto.
En la segunda posición se ubicó el representante de las izquierdas, por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, con el 22 por ciento; continuando con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 15 por ciento, y al fondo, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, con el cero por ciento.
En la intención del voto, a la pregunta directa a los entrevistados: “Si en este momento se celebraran las elecciones para presidente de la república, ¿por quién votaría usted?”, contando sólo boletas válidas, el priista Peña Nieto tiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el tabasqueño López Obrador.
En este ejercicio, Enrique Peña Nieto obtuvo un 37 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, el 34 por ciento; Josefina Vázquez Mota, el 26 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre, el 3 por ciento; lo que muestra un empate técnico entre los punteros y un ligero crecimiento de la panista.
En el comparativo entre la primera y la cuarta encuesta que GEA-ISA ha realizado para Diario de Morelos, el ex gobernador del Estado de México se mantiene a la cabeza, seguido por el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, arrojó que Josefina Vázquez Mota bajó 6 puntos.
Atendiendo al lugar de residencia, al cuestionamiento sobre la intención del voto, ¿por quién votaría usted? Si hoy fueran las elecciones, en Cuernavaca, Enrique Peña Nieto aventaja, con el 37 por ciento; Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 32 por ciento; Josefina Vázquez Mota, el 29 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre, el 2 por ciento.
Al abrir la encuesta al resto del estado, el abanderado de la colación Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, mantuvo el 37 por ciento; el de la Alianza PRD, PT y MC, López Obrador, llegó al 35 por ciento; Josefina Vázquez Mota, del PAN, cayó al 25 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, creció un sólo punto, llegando al 3 por ciento.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS