Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Auguran un repunte de violencia en la zona sur

Jojutla, MORELOS.- Autoridades ministeriales señalaron que durante los próximos días podría surgir un recrudecimiento de la violencia por parte de integrantes de la delincuencia organizada en distintos municipios de la zona sur del estado, tras la detención de Luis Benítez Rodríguez, alias “El Yoko”, líder del cártel “Los Rojos”.
Y es que, de acuerdo con autoridades ministeriales, debido a la captura de “El Yoko”, suscitada el lunes, y la de su hermano, Miguel Benítez Rodríguez y/o Miguel Ángel Benítez Ruiz, alias “El Chisto”, el 28 de febrero del año en curso, el cártel de “Los Rojos”, al que pertenecían y lideraban, se encuentra debilitado, por lo que integrantes de otros grupos delictivos intentarán tomar el control de la venta y trasiego de la droga en la zona sur.
“Con la detención de los dos líderes del cártel ‘Los Rojos’ es obvio que en estos momentos el grupo criminal se encuentra debilitado, nadie los está coordinando ni controlando; entonces, en cualquier momento, otro de los cárteles que operan en el estado puede extenderse hasta la zona sur y comenzar su pelea por el control de la ‘plaza’”, expresaron agentes ministeriales.
Debido a ello, indicaron que ya se encuentran coordinándose con autoridades de los tres órdenes de gobierno para implementar puntos de control en las distintas carreteras que conectan con los municipios de la zona sur, para impedir el arribo de integrantes del crimen organizado.
Como se recordará, el lunes, Luis Benítez Rodríguez, “El Yoko”, líder del cártel “Los Rojos” en la zona sur, fue detenido tras enfrentarse a balazos con agentes ministeriales, cuando viajaba a bordo de un Chevy, por calles de la colonia Chacampalco, en Tlaquiltenango.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS