Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apunte Xpress: Sentencian a menor por secuestro

Édgar, de 17 años, fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión por el delito de secuestro agravado, luego de que el 28 de octubre de 2012 raptara, junto con otros hombres, a una persona, en la calle 5 de Mayo del Centro del poblado de Acatlipa, en Temixco, para posteriormente trasladarla a una casa de seguridad ubicada en la calle Girasoles, de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, de donde fue rescatada por elementos asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Debido a ello, el joven permanecerá recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en lo que cumple su condena.

Piden revisar despliegue de alcoholímetro
El Colegio de Abogados de México, delegación Morelos, exhortó a los ayuntamientos a revisar detalladamente la implementación del alcoholímetro, a fin de evitar actos de corrupción por parte de los policías que participarán en dicha acción.
Así lo dio a conocer Édgar Contreras, quien mencionó: “He leído que están tratando de cambiar el reglamento de Tránsito y de poner una multa de seis mil pesos –en el caso de Cuernavaca-, aquí creo que sería muy importante observar por parte de las autoridades que se haga de una manera muy responsable y muy estricta para que eviten que se presente una forma de corrupción”.

Condenan a una joven por narcomenudeo
A tres años de prisión fue sentenciada Kenia Mayumi, por el delito de narcomenudeo, luego de que el 4 de octubre de 2012 fuera detenida en la calle Niños Héroes, de la colonia El Topil, en Tlaltizapán, tras arrojar una bolsa con una pistola y un paquete que contenía seis envoltorios de mariguana y cuatro con cocaína.

A proceso trío por plagiarios
Natalio Hernández Bello, Martín Almendra Alba y Alejandra Rivera Guzmán enfrentan un segundo proceso penal por el delito de secuestro agravado, tras ser detenidos el 21 de septiembre de 2012, luego de que 10 días antes plagiaran a un taxista, cuando se encontraba frente a una tienda de autoservicio, en el poblado de Oaxtepec, en Yautepec, para posteriormente trasladarlo a una casa de seguridad en la colonia Arboledas, en Yautepec.

 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS