Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apuesta Graco al ambiente

Propuesta. Graco Ramírez planteó le necesidad de luchar a favor del medio ambiente.

Una Secretaría de Desarrollo Sustentable será creada en el Gobierno del Estado, en caso de que el candidato a la gubernatura de Morelos por las izquierdas, Graco Ramírez Garrido Abreu, gane las elecciones.


El aspirante señaló que el objetivo de la nueva dependencia es asumir las funciones de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y sus atribuciones.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde aseguró que no se construirán más rellenos sanitarios en Morelos, ya que sólo contaminan los mantos acuíferos que dan de beber a los habitantes de la tierra tlahuica; incluso se hará una verificación del cumplimiento en el manejo de los residuos sólidos en Morelos.
“Vamos a hacer una Comisión Estatal del Agua, separada, para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable marque transversalmente los programas que se van a hacer para educación, desarrollo humano, desarrollo económico, cultura y todos los ámbitos”, precisó. Asimismo, dijo que harán el Instituto de Política Ambiental y Manejo de Ecosistemas (IPAME) como un órgano descentralizado autónomo, el cual estará en manos de ciudadanos, para que la gente proponga y tenga autoridad moral como la contraparte de lo que haga el gobierno.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS