Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Aprueban reforma a medias

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados aprobaron una reforma a medias a favor de los grupos vulnerables, adultos mayores y discapacitados.
De acuerdo con modificaciones a la Ley del Transporte, el sistema de transporte colectivo con itinerario fijo (rutas) estará obligado a contar con unidades adecuadas que satisfagan las necesidades.
Pero los legisladores olvidaron incluir sanciones para quien incumpla con las disposiciones, por lo que los ajustes a la ley del transporte del Estado están condenados a ser letra muerta.
El Congreso no ha reubicado la oficina que atiende a los grupos vulnerables, localizada en el cuarto piso de un edificio que no reúne las condiciones de movilidad para discapacitados y adultos mayores.
Sin embargo, con voto unánime del Pleno, esta semana aprobaron una iniciativa original de la diputada del PAN, Érika Cortés, a favor de grupos vulnerables para atender las necesidades de movilidad de los discapacitados.
Con ese objetivo, la reforma incluyó la “obligatoriedad” de los transportistas a brindar atención digna y eficiente a adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Obligándolos a disponer de unidades con mecanismos de acceso y espacios que garanticen su fácil traslado.
La disposición refrenda la obligación de los permisionarios de exentar del pago y hacer el descuento del 50 por ciento en la tarifa, además de disponer del 10 por ciento de sus asientos para los grupos en cuestión.
Pero ninguna de las modificaciones, ni los artículos transitorios hablan de las sanciones a las que se harán acreedores los prestadores de servicios que incumplan con las disposiciones referidas.
La reforma se completó con una modificación a la Ley de Obra Pública y al Instituto de Vivienda, para que los desarrolladores de viviendas estén obligados a construir casas con condiciones de movilidad para discapacitados.

+ DATOS

Faltas
Los legisladores olvidaron incluir sanciones para quien incumpla con las disposiciones.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS