Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Apalea edil de Tepoztlán, Gabino Ríos, a ciudadano

El agraviado. Guillermo Sánchez Labastida denunció al alcalde de Tepoztlán, tras ser agredido a golpes.

El alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, así como sus hijos Gabino y Gibran Ríos Ortega, y su amigo Leonel Martínez, fueron denunciados por el delito de lesiones, luego de que golpearan a un joven, mientras cenaba con su novia y otros amigos, en un negocio ubicado en la comunidad de Ixcatepec, en Tepoztlán.


De acuerdo con la denuncia SC01/4685/2012, los hechos se suscitaron el domingo, a las 23:00 horas, cuando Guillermo Sánchez Labastida se encontraba, junto con su novia y varios amigos, cenando en un negocio de comida ubicado en el poblado de Ixcatepec.
Ahí, repentinamente arribó el edil junto con sus dos hijos y un amigo de ellos, quienes, sin motivo alguno, comenzaron a insultar a Guillermo y sus acompañantes, a los cuales obligaron a cambiarse de mesa, argumentado que ellos eran la autoridad y querían sentarse en dicho lugar.
Los jóvenes, para evitar problemas, decidieron cambiarse a una mesa contigua; sin embargo, al estarse moviendo, los hijos del alcalde, Gabino y Gibran Ríos Ortega, comenzaron a insultar a la novia de Guillermo, y posteriormente se hicieron de palabras.
Luego de discutir durante varios minutos, respaldados por el edil Gabino Ríos Cedillo, sus hijos encararon a los jóvenes y comenzaron a golpearlos, pero al verse superados, fueron auxiliados por el funcionario, quien también participó, hasta dejar a Guillermo y sus amigos malheridos.
Tras la agresión, el alcalde junto con sus hijos y el amigo que los acompañaba se retiraron del lugar, al igual que los agraviados, quienes decidieron denunciar al funcionario, por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde abrieron la carpeta de investigación SC01/4685/2012, por el delito de lesiones.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS