Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Aceptan fallo en canje de placas

Copioso. Durante el segundo día de operación, automovilistas acudieron en masa a cumplir con el trámite.

CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Adriana Flores Garza, reconoció fallas en el sistema de reemplacamiento, al asegurar que es un proceso nuevo, aunado a la falta de láminas en algunos módulos instalados; pero aseguró que en los próximos días la situación se normalizará.
“Ayer tuvimos un problema con el sistema. Dicen los que saben que ‘se cayó’. Esto provocó que no funcionara por una media hora y generó inconformidad entre quienes hacían fila. Estuve personalmente a las 5 de la tarde para el reporte general y vi algunas fallas, pero nada que no se pueda solucionar”, dijo la secretaria Adriana Flores Garza.
Destacó que en el segundo día de operación el sistema y la información fluyeron con más agilidad; sin embargo, estará atenta a cómo se vaya desarrollando el proceso para ir corrigiendo las fallas que pudieran presentarse.
Además, comentó que por ser los primeros días existe la desinformación de muchos ciudadanos respecto al tema.
Al prever que se presentarían contratiempos, dijo que la sugerencia fue hacerlo por colores para que no todos los ciudadanos acudieran el mismo día y se hicieran filas más largas.
Respecto a la adquisición del seguro, comentó que muchas personas están llegando ya con su póliza; mientras que otras recurren a los módulos que instalaron las empresas Latino Seguros, RSA, Seguros Afirme y Qualitas; el costo varía por algunos pesos, algunos llegan a valer 525 pesos y otros 513.
Destacó que en los próximos días la situación se irá normalizando, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y destacó que el personal está capacitado y listo para realizar el canje de placas, el único problema, dijo, fueron las fallas en el sistema debido al exceso de información que recibió durante el primer día.
El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, indicó en su momento que el canje de placas no busca sustituir los ingresos por tenencias, sino contribuir a la compra de cámaras de videovigilancia.
 Los ingresos para las arcas estatales por este concepto se estiman en 200 millones de pesos, aproximadamente.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS