Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Abusa niño de dos pequeñas

Puente de  Ixtla, MORELOS.- Un menor de 12 años fue detenido luego de que abusara sexualmente de dos niñas, las cuales se encontraban preparándose para descansar en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.
De acuerdo con autoridades municipales, se trata de un niño de 12 años, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes debido a que se trata de un niño, lo declararon inimputable, por lo que únicamente recibirá atención psicológica.
Autoridades estatales indicaron que los hechos se suscitaron el martes, a las 22:00 horas, cuando dos pequeñas de 5 y 7 años se encontraban en la habitación de su domicilio, preparándose para dormir.
Ahí, al notar que se encontraban solas, el niño ingresó a la casa, se dirigió a la recámara de las menores y comenzó a abusar sexualmente de ellas, por lo que las pequeñas comenzaron a gritar para pedir auxilio.
Debido a ello, vecinos del sitio que escucharon los gritos de las niñas ingresaron a la casa y se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato detuvieron al menor y solicitaron la presencia de los policías municipales.
Al lugar arribaron efectivos, a quienes les fue entregado el niño, el cual fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía municipal.
Posteriormente, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, quienes determinaron que por su corta edad no podría ser procesado ya que la ley determina que es inimputable, entonces únicamente será obligado a recibir terapias psicológicas.

Inimputable
De acuerdo con la ley, toda persona menor de 13 años, aunque cometa un delito, por la edad y porque no se considera que tiene uso de razón legítimo, no puede ser procesado penalmente.
 

  • Debido a ello, las autoridades implementan como recurso asesorías o terapias psicológicas para determinar y encontrar las causas que orillaron al infante a cometer el ilícito.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS