Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Abren albergue para proteger a los cuautlenses del frío extremo

La presidenta del SMDIF, María Guadalupe González Mosqueda, durante el arranque del Albergue Invernal 2013.

Cuautla, Morelos.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la salud de personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas registradas recientemente, fue inaugurado formalmente el Albergue Invernal 2013, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en Cuautla, donde se brindarán alimentos calientes a las personas que requieran de este servicio.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, María Guadalupe González Mosqueda, acompañada de algunos funcionarios del Ayuntamiento, dio su visto bueno para que en las instalaciones del auditorio “Emiliano Zapata” sean atendidas las personas que por algún motivo pasan la noche a la intemperie.
La titular del SMDIF explicó que la instalación del albergue forma parte de un programa denominado APCE (Atención a Personas en Condiciones de Emergencia), el cual se activa ante las bajas temperaturas que azotan a la región.
En su primera etapa, este espacio estará abierto hasta el 15 de febrero, de las 20:00 a las 7:00 horas, todos los días, y cuenta con colchonetas, cobijas, seguridad, higiene, y un alimento caliente, servicios que se brindan de manera gratuita y abierta a la población.
María Guadalupe González Mosqueda indicó que se ha difundido la apertura del albergue en terminales de autobuses, clínicas y hospitales del sector salud a donde llegan personas de escasos recursos que requieren un lugar para pasar una noche cálida.
En el arranque de actividades, la titular del SMDIF estuvo acompañada del director de Seguridad Pública y Policía Vial, Adrián Sánchez Soto; el director de Protección Civil, Rubén Apaez Omaña; el director general de Salud Municipal, Gonzalo Sánchez Hernández, así como la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Gloria Estela Sánchez Plata.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS