Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

‘No más rechazados en la UAEM’

Cuernavaca, Morelos.- “En nuestra Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no habrá ningún rechazado”, dijo el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ante más de mil 500 maestros y padres de familia que participaron en el inicio del foro estatal “Por un Nuevo Modelo de Educación en Morelos”.
Después de anunciar que este año la UAEM recibirá mil 250 millones de pesos, Graco Ramírez refirió que no existirá ninguna justificación para que los aspirantes no encuentren un lugar en alguna de sus facultades. “Hemos invertido 250 millones más del Gobierno del Estado, y el Gobierno Federal me ha hecho la aportación. Le dije: ‘Yo le subo el doble’, entonces, le subió a 800 (millones). Así, se tienen mil 250 millones para la universidad, y ya no hay justificación para que no haya lugar”, asintió.
El anuncio llega luego de que, durante el proceso anterior de selección, más de 11 mil 500 jóvenes (el 60 por ciento de aspirantes) vieron frustrado su intento de ingresar a la máxima casa de estudios.
A pesar de que en años pasados los espacios y oportunidades han sido los mismos, en días anteriores, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, coincidió con el jefe del Ejecutivo, al señalar que casi todos los aspirantes encontrarán un espacio.
“En realidad, nunca ha habido rechazados, simplemente no hemos tenido los lugares suficientes para que nuestros jóvenes puedan ingresar a las aulas. Y, por supuesto, estamos haciendo las proyecciones estadísticas para incrementar en algunas carreras, y en otras nuevas, vamos a poder recibir más jóvenes; aunque, por supuesto, para Medicina es difícil pensar que vamos a tener una cobertura al 100 por ciento”.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS