Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

¡Tiene la copa un nuevo rey!

Gol. Yael Pineda marcó el segundo tanto del partido.

Cuernavaca.- La Sele-cción Xochitepec desplegó su mejor futbol en la grama del Estadio Centenario, para vencer al bicampeón, Selección Zapata, en la Final de vuelta por marcador de 1-3, y proclamarse monarca de la Copa
Morelos 2012.

En la primera parte el juego fue muy competido en media cancha y con pocas opciones de gol por ambos equipos; sin embargo, al minuto 31, Jesús Monroy, defensa de los Guerreros, agredió a Diego García y el árbitro internacional Roberto García Orozco le mostró la tarjeta roja.
A partir de ahí el juego tomó otro rumbo, con la superioridad numérica el conjunto verde se vio más cómodo y se lanzó con ímpetu al ataque.
Al 45’, en una jugada de pared entre Antonio Jiménez y Julio Pineda, éste último acomodó el balón y con potente disparo  convirtió el 0-1, al incrustarlo en el ángulo superior derecho.

en el segundo tiempo
Para la parte complementaria vinieron los cambios y Zapata hizo ingresar a Francisco Salazar, Óscar “Pare” Rodríguez y Jonathan Jarillo, pero, poco pudieron hacer ante la férrea defensa de “Xochi”.
Al 65’, Eduardo Vara filtró para Yael Pineda, quién ante lasalida de Sergio Saucedo tocó por abajo y anotó el 0-2.
Minutos después luego de una jugada de tiro de esquina Julio Robledo conectó con la cabeza, para decretar el 0-3,  y desató la fiesta en el Centenario.
Al 85’, mediante un cobro magistral de tiro libre, que se incrustó en el palo derecho del guardameta Edson Avilez, noobstante, el tiempo se les agotó.
Xochitepec se alzó como el mejor equipo de Morelos al lograr levantar el ‘Chinelo de Bronce’ en la edición 22, y dejó marcado con letras de oro su nombre dentro de la historia del torneo.
El “Chinelo de Bronc”e fue entregado por el presidente honorario Arturo Brizio Carter y Jorge López Flores, vicepresidente ejecutivo del Grupo Diario de Morelos.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS