Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

¡Quiere azul celeste!

El morelense Alejandro Castro nos platicó sobre su experiencia en el descenso de Estudiantes; quiere permanecer con la Máquina.

Alejandro Castro Flores quiere regresar a Cruz Azul y pitar fuerte con la Máquina, en el Torneo Apertura 2012, de la Primera División.


Luego de estar seis meses a préstamo con Estudiantes Tecos, donde le tocó vivir la etapa más difícil de su carrera, como lo fue el descenso, el defensa morelense desea regresar al equipo que lo vio nacer como futbolista y consolidarse en la zaga celeste tal y como lo hiciera con los zapopanos en el Torneo Clausura 2012, en donde disputó 16 de los 17 partidos como titular.
Sin embargo, el canterano no quiere regresar a comer banca en Cruz Azul y estaría dispuesto a cambiar de piel con tal de ser titular en otro equipo y superar lo más de mil minutos que tuvo con Tecos en esta campaña.
“Yo escogería o pediría jugar como lo hice esta temporada; jugar futbol es lo que más me gusta; entonces, me gustaría estar en un equipo en el que tenga oportunidad de jugar, que tenga muchos minutos, como lo hice esta campaña.
“Me gustaría que fuera en Cruz Azul porque soy gente de la institución, estuve 10 años ahí y le tengo un gran cariño y un gran respeto por esa playera y ojalá que se dé, y si no, ojalá que algún día me toque regresar a Cruz Azul”, dijo.
Castro, aún no sabe dónde jugará el siguiente torneo, pues aún le queda un año de contrato en La Máquina, con quien reportará el 28 de este mes para saber si permanece en la institución o será vendido; sin embargo, el tlahuica está tranquilo porque sabe que está en el momento perfecto para consolidarse en el balompié mexicano.
“Sí, creo que estoy en una muy buena edad, me siento más maduro que antes; entonces, creo que es una edad que tengo que aprovechar, que tengo que jugar y acumular minutos, porque, si no, el tiempo se pasa y cuando te das cuenta ya es muy tarde.
“Creo que es una perfecta edad para consolidarme, para seguir jugando, para pelear cosas importantes y tener logros en mi carrera”, mencionó.
A sus 25 años y con todo un futuro exitoso por delante, el morelense tiene sueños que cumplir y metas por alcanzar dentro del futbol.
“Sueño con tener una campaña redonda, acumular la misma cantidad o más minutos, consolidarme como titular; obviamente sueño con un título, con llegar a la selección, con jugar en Europa, creo que son sueños grandes, pero también son alcanzables y hay que trabajar muy fuerte en eso”, agregó Alejandro Castro.

Vive descenso con la UAG
El futbolista morelense Alejandro Castro vivió en el descenso con Estudiantes el momento más difícil de su carrera, sin embargo, el defensa central, que aún tiene contrato con Cruz Azul, aseguró que ese mal trago ha quedado atrás y lejos de afectarle se ha convertido en una motivación extra para triunfar esta campaña con la Máquina.
“Es muy, muy complicado, siempre estaba en tu mente, por la situación que atravesaba el equipo, pero no fue lo que todos esperábamos, se hizo un gran esfuerzo, tanto de directiva como de jugadores; creo que nos faltó un poco de fortuna; los partidos que perdimos fueron, me parece, circunstanciales.
“No, yo creo que no, al contrario, esto te incita y te motiva a mejorar, a hacer un autoanálisis y ser muy crítico con las cosas que pasaron. Es una marca que no te puedes borrar, pero tiene que haber otros retos y otros logros, y conseguir cosas importantes”, declaró Castro.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS