Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

¡Gana Graco! 43%

El abanderado de las izquierdas, Graco Ramírez Garrido Abreu, es el virtual triunfador de la elección para gobernador del estado, luego de la jornada electoral de ayer, en la que las encuestas de salida lo colocaron con una ventaja que iba de los 4 y hasta los 7 puntos porcentuales.


Y es que, de acuerdo con la encuesta de salida por la empresa GEA-ISA para Diario de Morelos, Graco Ramírez obtuvo el 41 por ciento de las preferencias; Amado Orihuela (PRI), el 37 por ciento; Adrián Rivera (PAN), el 20 por ciento; y Julio Yáñez (PSD), el 2 por ciento.
Al cierre de la edición (00:35 de hoy), los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  reflejaban lo siguiente: Graco Ramírez, el 43.1 por ciento; Amado Orihuela, el 35.3 por ciento; Adrián Rivera, el 14.6 por ciento; y Julio Yáñez, el 4.1 por ciento, con el 36.5 de las actas capturadas.
Además, la encuesta encargada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, a las misma hora, refleja datos coincidentes con los de GEA-ISA para Diario de Morelos; al exponer ventaja para  Graco Ramírez con el 42 por ciento; Amado Orihuela, con el 38 por ciento; Adrián Rivera, con el 17 por ciento; y Julio Yáñez, con el 2 por ciento.
Con esto, el gran perdedor de la contienda fue el (PRI), con Amado Orihuela Trejo, cuyas expectativas quedaron desechas; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), como se había previsto, luego de 12 años, perdió la gubernatura, con un candidato, Adrián Rivera, que nunca logró prender en el ánimo del electorado.
Mientras tanto, al cierre de las casillas, el candidato al que se le otorgó la ventaja, Graco Ramírez Garrido, se manifestó ganador de la contienda, al exponer que las encuestas ordenadas por su equipo de campaña así lo confirmaban, hasta por 7 puntos de ventaja sobre Orihuela Trejo.
“Se impuso la voluntad mayoritaria de los morelenses”, expresó Ramírez Garrido Abreu, al señalar que una elección “se gana hasta por un punto”; se adelantó a pedir a sus contrincantes a contribuir a una salida democrática del país, reconociendo los resultados electorales que se den con mucha responsabilidad.
“No tiene con qué presumir nadie, ninguna otra fuerza política, que la elección fue cerrada”, señaló al hablar de la ventaja sobre el candidato del PRI; después, se dio inicio a los festejos que partieron del hotel sede a la Plaza de Armas "Emiliano Zapata", que concluyó al filo de las 11 de la noche.
En el equipo de campaña de Amado Orihuela Trejo hubo un pronunciamiento sobre un supuesto triunfo en base a resultados propios, que nunca mostraron; Adrián Rivera se reservó su pronunciamiento para hoy, y Julio Yáñez no apareció más.i

Con informaciónde Rogelio Ortega, Antonieta Sánchez, Vianey García y Marcela García.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS