Siguenos en
    Redes Sociales

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

Inició la entrega de anteojos a más de 8 mil niños morelenses. El programa Pre Ver 2014, dijo el Gobernador Graco Ramírez, busca que los niños que no tienen acceso a un especialista sean beneficiados con un estudio y la entrega de bifocales que les permitirá salir adelante, no sólo en sus estudios, sino también en su vida personal.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se dijo respetuoso de la acción que emprendió la Diócesis de Cuernavaca para exigir la implementación de políticas públicas a favor de la familia.

De acuerdo con autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, tras las últimas lluvias que azotaron al estado, ahora tocó a Temixco, donde se reportaron encharcamientos e inundaciones, en las que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.