Siguenos en
    

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

Los legisladores morelenses avanzan lentamente en el ciberespacio, sólo algunos como el perredista Jordi Messeguer dominan el Twitter y Facebook.

 Avanza cada día la pesca de don Bachón, y los vecinos siguen mandando sus quejas y denuncias a través de las redes sociales o por teléfono; algunos colonos como en la foto, lograda en la calle Calvario de la colonia Atlacomulco, le ayudan en la pesca. Denuncian que este hundimiento ya ha sido reportado al Ayuntamiento, pero hasta ahora nadie lo llega a tapar.

En la gráfica, los pasillos del mercado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Aspectos como éste, se pueden ver en otros tres centros de abasto más importantes de la capital de Morelos: la Carolina, Lomas de la Selva y Buena Vista; en los tres  faltan obras de remodelación y mantenimiento, y abundan locales vacíos.