Siguenos en
    Redes Sociales

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

Con 294 años de tradición, la Feria de Tlaltenango, al norte de Cuernavaca, tuvo ayer su inauguración oficial. Cientos de fieles de la Virgen de los Milagros y bulliciosos visitantes recorrieron los puestos de comida, golosina, cerámica, vestidos, juegos mecánicos...  

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, visitó Morelos y aseguró que los resultados de las acciones de gobierno son ajenos a los de un “estado fallido”, porque responden a las necesidades de la población.

Este lunes, los diputados de la 52 Legislatura iniciarán el primer periodo del tercer y último año para el que fueron electos, teniendo como antecedente un pobre desempeño ocho de los 30 que la conforman...