Siguenos en
    Redes Sociales

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

En los próximos días se esperan temperaturas mínimas de hasta cinco grados centígrados y probabilidades de lluvia en Morelos, a causa de la quinta tormenta invernal, informó la Comisión Nacional del Agua, la cual indicó que los primeros estragos de la onda gélida ya se empezaron a sentir en el estado, por ello llamó a la población a tomar medidas de precaución e informarse a través de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el primer fin de semana largo del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos informó que el próximo lunes 2 de febrero solo funcionará el servicio de Urgencias.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Correa Villanueva, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, investigar a sus precandidatos y con ello descartar que tengan alguna relación con la delincuencia organizada.