Siguenos en
    

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

 Participó el Gobernador Graco Ramírez en el Diálogo Público del IFE al INE: ¿Avance o retroceso?, donde afirmó que gracias al consenso por el que fue conformado el Instituto Nacional Electoral (INE) habrá piso parejo en las elecciones     del año 2015.

Vecinos del fraccionamiento “Huertas La Palma” acusaron al director de Industria y Comercio de Jiutepec, Eduardo Bay Betanzos, de provocar un conflicto ciudadano por la apertura de un centro educativo al interior del conjunto residencial, lo que, a decir de los colonos, violenta el uso de suelo del fraccionamiento.

En 15 días el Ayuntamiento de Cuernavaca y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) han visitado más de 17 mil casas de nueve colonias para el combate contra el dengue.