Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

Los desatinos y omisiones del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, que preside Ana Isabel León Trueba, están provocando que el proceso registre excesos y enfrentamientos entre los partidos, lo que pone el riesgo de conflicto social la jornada comicial del 7 de junio próximo.

Según los especialistas, todos aquellos facebookeros que se la pasan publicando cosas amorosas a su pareja, tienen baja autoestima, así como aquellos narcisistas que solamente publican sus logros y alardean de cada éxito que tienen...

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, destacó en Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca..., la fuerza de los candidatos a presidentes y diputados de Morelos.