Siguenos en
    Redes Sociales

Violencia contra los perros - Sondeo y Capsula Informativa

UERNAVACA, MORELOS.- Como un problema social y cultural educacional, fue calificado el maltrato que sufren los perros, durante el Debate Maltrato Animal, en Diario de Morelos Informa a la 1 con Justino Miranda.
Ayer, especialistas en control animal, señalaron que el problema del maltrato hacia los perros es un problema cultural y de falta de educación de las personas quienes no ven a los canes como seres vivos que sienten y sufren.
Al respecto, el ex titular de la dirección de Acopio Animal de Cuernavaca, Oscar Eugenio Aponte Ruiz señaló que hace falta educar a las personas y sancionarlas para que se acabe el maltrato de los canes.
“Es un problema de tipo cultural educacional, cuando alguna gente hace o comete algún delito le aplican la ley, para que acabe el problema del perro abandonado y maltratado, se debe aplicar la ley, cuando a la gente le apliquen la ley como Dios manda, la gente se educa”, precisó.
Por su parte, el titular de Control de Fauna en Temixco, Ricardo Almazan Hernandez mencionó que en Temixco tienen un proyecto de reglamento específico para el control de fauna que anteriormente no existía.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez instruyó al fiscal Rodrigo Dorantes Salgado para llegar a las últimas consecuencias y esclarecer el hurto en el cuarto de evidencias de la Fiscalía General del Estado; pide dar con los responsables para aplicarles la ley.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por el pésimo servicio que Sirec dio a los ciudadanos en limpia y recolección de basura en 2014, los diputados decidieron eliminar el cobro de la Ley de Ingresos del próximo año.

Morelos.-  Hoy es el último día para que acudas con la familia y te saques la foto del recuerdo con el ‘Santa Rosa DDM’, que estará en la Plaza de Armas de la capital.   ¡Te esperamos de  17:00 a 20:00  horas en   el Zócalo de Cuernavaca!