Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

Inició la entrega de anteojos a más de 8 mil niños morelenses. El programa Pre Ver 2014, dijo el Gobernador Graco Ramírez, busca que los niños que no tienen acceso a un especialista sean beneficiados con un estudio y la entrega de bifocales que les permitirá salir adelante, no sólo en sus estudios, sino también en su vida personal.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se dijo respetuoso de la acción que emprendió la Diócesis de Cuernavaca para exigir la implementación de políticas públicas a favor de la familia.

De acuerdo con autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, tras las últimas lluvias que azotaron al estado, ahora tocó a Temixco, donde se reportaron encharcamientos e inundaciones, en las que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.