Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

Tres árboles y dos espectaculares caídos, así como apagones y caída de granizo en diversas zonas del municipio de Cuernavaca, fue el saldo que dejó la lluvia suscitada la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Opina la experta en vialidad,  Dzoara Santoyo Castillo, que los accidentes en el transporte público, no son culpa nada más de los operadores, sino de todos los que somos usuarios de las vialidades

En la jornada de ayer, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, refrendó su compromiso con los viveristas de Tetela del Monte de apoyarlos para que tengan acceso a recursos económicos de los programas productivos de los tres niveles de gobierno.