Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

El Gobernador Graco Ramírez está en París, Francia, para conocer el reporte que presentará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del proyecto que se realizó los días 17 y 18 de febrero de este año, en el que expertos del INEGI, Coneval y de la OCDE consultaron distintas áreas del Gobierno del Estado para discutir las dimensiones de bienestar relevantes para los ciudadanos.

La directora general de los SSM, Ángela Patricia Mora González, puso en marcha la Campaña Permanente de Donación de Órganos 2014, que busca crear conciencia de esta cultura entre la población morelense. Mora González pidió que todo el sector salud se una para lograr un gran número de donantes.

El Sistema de  Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) condonará el 100 por ciento en recargos a usuarios con más de dos bimestres de deuda, con el programa que busca abatir el rezago en la recuperación de la cartera vencida.