Siguenos en
    

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

Tras su desplome el viernes reciente, el puente Chalma, en la carretera Puente de Ixtla-Iguala, se encuentra acordonado y en espera del dictamen sobre la causa del siniestro. Se prevé que la reconstrucción demorará tres meses...

Diez camionetas provenientes de  municipios como Jiutepec y Temixco, que se utilizan para transportar desechos sólidos,  han sido detenidas, en tanto sus conductores recibieron amonestación por tirar los desechos sólidos en Cuernavaca...

En virtud de que mañana jueves 31 concluye el plazo para que los contribuyentes presenten la declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Secretaría de Hacienda ampliará el horario de atención a las 19:00 horas o hasta que se atienda al último solicitante.