Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

En las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, el Gobernador Graco Ramírez firmó el documento en el cual el estado se compromete a identificar oportunidades de aprovechamiento sustentable de energía e implementar proyectos con eficiencia energética en los sectores industrial, comercial y de servicios.

El representante legal de la empresa PASA Cuernavaca SA de CV, Guillermo Pasquel Hernández, dijo que van a proceder por las vías legales que sean necesarias, incluida la penal, en contra del ex alcalde, Manuel Martínez Garrigós y de todos los miembros del cabildo 2009-2012, que aprobaron suspender la concesión que ostentaba su representada.

Informa Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, que la entidad será, por segundo año consecutivo, la sede de Meeting Place México.