Siguenos en
    Redes Sociales

Regresa Édgar Tamayo a su casa; Miacatlán

Miacatlán.-Intentó ser fuerte mientras veía pasar el ataúd con el cadáver de su hijo pero no pudo. Apretó los puños, pero la tristeza doblegó su fuerza de voluntad. No pudo más, y poco a poco se ablandó el rostro duro de don Héctor Tamayo, quien bajó la mirada y caminó a prisa para recibir el féretro de Édgar en la entrada de su casa.

Ayer, en Miacatlán, Morelos, la gente no durmió. Inclusive, hasta hoy aún siguen con día y medio de velorio en el que rezan a Dios para que se apiade del alma de su paisano Édgar Tamayo Arias y encuentre la paz eterna.

Más que llanto y dolor, el ambiente en la casa de los Tamayo fue de resignación. Tendido en un ataúd color caoba, pero de metal, cuatro velas, una en cada esquina rodearon a Édgar. En dirección hacia su cabeza, colocaron una fotografía reciente en la que el sonreía como todos los años que estuvo en prisión: con la mano al teléfono, detrás de cristal en el área de visitas.

Al cerrar la fase de validación de candidaturas de los diversos partidos para la elección del 7 de junio, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), a través de su presidenta Ana Isabel León, informó que corre un plazo de cuatro días para que los ciudadanos y los partidos se quejen si en su legítimo derecho se sienten violentados.

El 70 por ciento de la producción de nopal morelense se exporta a otras entidades del país, mientras que el restante 30 por ciento es para consumo local, informó Pedro Pimentel Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria (Sedagro). 

Durante 2014, el estado de Morelos se colocó entre las entidades con mayor aumento en los precios de la carne de ganado caprino y ovino, reveló la estadística de Sacrificio de Ganado en rastros municipales.