Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Muere hija del Gral. Emiliano Zapata

Ayer, a las 2 de la tarde fue incinerada en la ciudad de Cuernavaca, despedida por su familia, -tuvo 14 hijos-, vecinos y amigos, doña Carlota Zapata, la última hija del General Emiliano Zapata Salazar. Desde la entrada, en el pizarrón blanco donde aparecen los ocupantes de las distintas salas, de inmediato destaca el nombre CARLOTA ZAPATA con grandes letras. Subo la escalera, ya con mi grabadora en mano. En cuanto me ve, el doctor Ganem me introduce con la señora Verónica Martínez Zapata, que está de luto riguroso al igual que su hija Rachel y otros familiares.

Los desatinos y omisiones del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, que preside Ana Isabel León Trueba, están provocando que el proceso registre excesos y enfrentamientos entre los partidos, lo que pone el riesgo de conflicto social la jornada comicial del 7 de junio próximo.

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, destacó en Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca..., la fuerza de los candidatos a presidentes y diputados de Morelos.

La candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez, incurrió en presuntos actos de fraude fiscal y lavado de dinero.