Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Muere hija del Gral. Emiliano Zapata

Ayer, a las 2 de la tarde fue incinerada en la ciudad de Cuernavaca, despedida por su familia, -tuvo 14 hijos-, vecinos y amigos, doña Carlota Zapata, la última hija del General Emiliano Zapata Salazar. Desde la entrada, en el pizarrón blanco donde aparecen los ocupantes de las distintas salas, de inmediato destaca el nombre CARLOTA ZAPATA con grandes letras. Subo la escalera, ya con mi grabadora en mano. En cuanto me ve, el doctor Ganem me introduce con la señora Verónica Martínez Zapata, que está de luto riguroso al igual que su hija Rachel y otros familiares.

Dos personas presentaron crisis nerviosa tras ser asaltadas  por sujetos que ingresaron a su domicilio en un conjunto habitacional de la colonia Lomas de Cortés; se refiere que una mujer salió de este inmueble y vio a dos hombres barriendo sobre la calle; sin tomar importancia fue al banco en un taxi y de regreso a la privada, las dos mismas personas que hacían limpieza, pidieron los dejaran entrar para seguir sus labores dentro de la unidad. Fue ahí que estos lograron el atraco en el domicilio.

Empresarios, comisariados ejidales, ayudantes, colonos, vecinos y autoridades municipales de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, manifestaron su respaldo al Gobernador Graco Ramírez, por el rescate de Tequesquitengo y el famoso lago del mismo nombre, además de las acciones que se realizan a favor del desarrollo económico y turístico en la zona sur de la entidad morelense.

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.