Siguenos en
    Redes Sociales

#Hazlofácil Preafiliación IMSS

Preafiliación IMSS
DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Para poder contar con os servicios de atención médica y demás prestaciones relativas a la seguridad social que toda empresa está obligada a otorgar a sus trabajadores, es necesario que cuentes con un número de afiliación al seguro social (IMSS).
Este trámite lo puedes realizar de manera presencial, dependiendo de tu domicilio, en las subdelegaciones administrativas que existen en el estado (Cuautla, Zacatepec y Cuernavaca), o bien afiliarte a través de internet.
Horario de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Requisitos (presencial)
-Acta de nacimiento (copia certificada)
-CURP
-Identificación oficial (original)
Paso a paso
En oficinas
-Tienes que hacer fila en el módulo Morai, donde te preguntarán que trámite necesitas hacer, te darán un turno y te asignarán una ventanilla.
-Debes pasar a al área de espera, esta es una buena oportunidad para revisar por última vez que todos tus documentos están listos para ser entregados
-Al escuchar tu turno pasarás a la ventanilla que te asignaron y entregarás tus documentos; en ese mismo momento te dirán tu número de afiliación.
*El trámite es gratuito.
Paso a paso
Vía internet
Es necesario que tengas tu Clave Única de Registro de Población (CURP) a la mano, y cuentes con una dirección de correo electrónico.
-Debes ingresar a la página www.imss.gob.mx.
-Da clic en 'Derechohabiente, pensionado y público en general'.
-Selecciona la opción 'Empleo'.
-Aparecerá un listado de trámites, busca y selecciona en la parte inferior de la página 'Solicitud de asignación o localización del número de seguridad social'.
-Aparecerán tres pestañas, selecciona 'Trámite digitalizado'.
-Serás redireccionado a nueva página, donde seleccionarás 'Iniciar'.
-Aparecerá una ventana de bienvenida en la que se te pedirá que tengas a la mano tu CURP y correo electrónico; oprime 'Aceptar'.
-Se abrirá una pantalla que dice 'Paso 1: consulta de personas físicas por CURP', donde ingresarás tu CURP, correo y un recuadro de reconocimiento de caracteres, posteriormente, pulsa 'Buscar'.
-El sistema te ubicará como persona física para brindarte tu número de afiliación.
-Al finalizar, se te enviará un correo con tu comprobante y número de seguro social.
*Si tienes dudas o aclaraciones puedes llamar al 01 800 623 23 23, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas y los Sábados, Domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.
Ubicación
Avenida Plan de Ayala #1201, colonia Ricardo Flores Magón.
Si te transportarás en ruta y vienes del crucero de Tejalpa, puedes tomar la 7, 19, 4 o Estrella de Cuautla;
Centro la 16, 11, 14, 8 o 20;
La paloma de la paz la 7, 2 o 15.

Inició la entrega de anteojos a más de 8 mil niños morelenses. El programa Pre Ver 2014, dijo el Gobernador Graco Ramírez, busca que los niños que no tienen acceso a un especialista sean beneficiados con un estudio y la entrega de bifocales que les permitirá salir adelante, no sólo en sus estudios, sino también en su vida personal.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, se dijo respetuoso de la acción que emprendió la Diócesis de Cuernavaca para exigir la implementación de políticas públicas a favor de la familia.

De acuerdo con autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, tras las últimas lluvias que azotaron al estado, ahora tocó a Temixco, donde se reportaron encharcamientos e inundaciones, en las que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.