Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Hazlo Fácil - Como pagar tú Predial

CUERNAVACA, MORELOS
Cada uno de nosotros contamos con una lista de pagos que debemos realizar a tiempo; uno de ellos es el predial, el cual es un impuesto que cobra el ayuntamiento, con base en la ley tal.
Son susceptibles de este cobra todas aquellas personas que poseen un bien inmueble (casa o terreno) y el monto se calcula con base en la superficie del terreno y el valor catastral.
El pago debe hacerse en la Tesorería Municipal, ubicada en calle Cuauhtemotzin en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Al entrar te encontrarás con dos filas, una para personas de la tercera edad o jubilados y  otra para personas menores de 60 años. Es recomendable ir a las 7:00 am o a las 4:00 pm para no encontrar tanta gente.
Si cuentas con tu recibo anterior debes formarte de manera directa en alguna de estas filas, según sea el caso. Mientras esperas para pagar, frente a ti verás un pequeño tablero que te dirá el número al cual dirigirte. Este es el último paso que tendrás que realizar.
Con una espera de 5 a 10 minutos aproximadamente habrás hecho tu pago del Predial, ya sea anual o bimestral como hayas decidido hacerlo.
Requisitos
-Identificación oficial (solo si eres el titular del predio)
-Carta poder o recibo anterior (si no eres el titular)
Para que se otorgue el descuento necesitas:
-Copia de jubilado o pensionado del Ayuntamiento de Cuernavaca
-Copia credencial Inapam
-Copia de acta por bienes mancomunados
(En caso de que tu pareja sea el titular del predio y no haya podido ir a pagarlo o si tu aplicas a los descuentos establecidos y el titular no).
-Paso a Paso
-Debes verificar la fecha de pago del Predio, revisando el recibo anterior e ir a la Tesorería Municipal a pagarlo, esto puede ser en un horario de Lunes a Viernes 8:00- 20:00 horas o los Sábado de 9:00- 14:00 horas.

El centro de Cuernavaca y sus alrededores se vieron dislocados en su circulación vehicular y aún peatonal por una marcha promovida por profesores que se oponen a la Reforma Educativa, especialmente a presentar examen de evaluación. Ayer también fue afectado el tránsito en autopista, pisando  incluso la legislación federal.

Con multas mínimas equivalentes a 40 salarios mínimos generales, el gobierno municipal de Jiutepec emprenderá una nueva cacería de conductores de vehículos automotores que circulen alcoholizados a partir del viernes 17 de este mes.

Dan entrada diputados, para análisis, a las peticiones de once gobiernos municipales para entregar en concesiones de 20 años la iluminación callejera a favor de NL Technologies de Monterrey.