Siguenos en
    

Hazlo Fácil - Como pagar tú Predial

CUERNAVACA, MORELOS
Cada uno de nosotros contamos con una lista de pagos que debemos realizar a tiempo; uno de ellos es el predial, el cual es un impuesto que cobra el ayuntamiento, con base en la ley tal.
Son susceptibles de este cobra todas aquellas personas que poseen un bien inmueble (casa o terreno) y el monto se calcula con base en la superficie del terreno y el valor catastral.
El pago debe hacerse en la Tesorería Municipal, ubicada en calle Cuauhtemotzin en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Al entrar te encontrarás con dos filas, una para personas de la tercera edad o jubilados y  otra para personas menores de 60 años. Es recomendable ir a las 7:00 am o a las 4:00 pm para no encontrar tanta gente.
Si cuentas con tu recibo anterior debes formarte de manera directa en alguna de estas filas, según sea el caso. Mientras esperas para pagar, frente a ti verás un pequeño tablero que te dirá el número al cual dirigirte. Este es el último paso que tendrás que realizar.
Con una espera de 5 a 10 minutos aproximadamente habrás hecho tu pago del Predial, ya sea anual o bimestral como hayas decidido hacerlo.
Requisitos
-Identificación oficial (solo si eres el titular del predio)
-Carta poder o recibo anterior (si no eres el titular)
Para que se otorgue el descuento necesitas:
-Copia de jubilado o pensionado del Ayuntamiento de Cuernavaca
-Copia credencial Inapam
-Copia de acta por bienes mancomunados
(En caso de que tu pareja sea el titular del predio y no haya podido ir a pagarlo o si tu aplicas a los descuentos establecidos y el titular no).
-Paso a Paso
-Debes verificar la fecha de pago del Predio, revisando el recibo anterior e ir a la Tesorería Municipal a pagarlo, esto puede ser en un horario de Lunes a Viernes 8:00- 20:00 horas o los Sábado de 9:00- 14:00 horas.

Los legisladores morelenses avanzan lentamente en el ciberespacio, sólo algunos como el perredista Jordi Messeguer dominan el Twitter y Facebook.

 Avanza cada día la pesca de don Bachón, y los vecinos siguen mandando sus quejas y denuncias a través de las redes sociales o por teléfono; algunos colonos como en la foto, lograda en la calle Calvario de la colonia Atlacomulco, le ayudan en la pesca. Denuncian que este hundimiento ya ha sido reportado al Ayuntamiento, pero hasta ahora nadie lo llega a tapar.

En la gráfica, los pasillos del mercado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Aspectos como éste, se pueden ver en otros tres centros de abasto más importantes de la capital de Morelos: la Carolina, Lomas de la Selva y Buena Vista; en los tres  faltan obras de remodelación y mantenimiento, y abundan locales vacíos.