Siguenos en
    Redes Sociales

Hazlo Fácil - Como pagar tú Predial

CUERNAVACA, MORELOS
Cada uno de nosotros contamos con una lista de pagos que debemos realizar a tiempo; uno de ellos es el predial, el cual es un impuesto que cobra el ayuntamiento, con base en la ley tal.
Son susceptibles de este cobra todas aquellas personas que poseen un bien inmueble (casa o terreno) y el monto se calcula con base en la superficie del terreno y el valor catastral.
El pago debe hacerse en la Tesorería Municipal, ubicada en calle Cuauhtemotzin en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Al entrar te encontrarás con dos filas, una para personas de la tercera edad o jubilados y  otra para personas menores de 60 años. Es recomendable ir a las 7:00 am o a las 4:00 pm para no encontrar tanta gente.
Si cuentas con tu recibo anterior debes formarte de manera directa en alguna de estas filas, según sea el caso. Mientras esperas para pagar, frente a ti verás un pequeño tablero que te dirá el número al cual dirigirte. Este es el último paso que tendrás que realizar.
Con una espera de 5 a 10 minutos aproximadamente habrás hecho tu pago del Predial, ya sea anual o bimestral como hayas decidido hacerlo.
Requisitos
-Identificación oficial (solo si eres el titular del predio)
-Carta poder o recibo anterior (si no eres el titular)
Para que se otorgue el descuento necesitas:
-Copia de jubilado o pensionado del Ayuntamiento de Cuernavaca
-Copia credencial Inapam
-Copia de acta por bienes mancomunados
(En caso de que tu pareja sea el titular del predio y no haya podido ir a pagarlo o si tu aplicas a los descuentos establecidos y el titular no).
-Paso a Paso
-Debes verificar la fecha de pago del Predio, revisando el recibo anterior e ir a la Tesorería Municipal a pagarlo, esto puede ser en un horario de Lunes a Viernes 8:00- 20:00 horas o los Sábado de 9:00- 14:00 horas.

Con el izamiento de bandera a las 8:00 horas arrancaron los festejos de la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana; a las 9:45 horas, el contingente, formado por escolares y deportistas, avanzó por Matamoros del Centro de Cuernavaca, para culminar en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

Previo al desfile revolucionario, trabajadores sindicalizados del gobierno de Jiutepec se manifestaron a la entrada del Ayuntamiento y exigieron la renuncia de la alcaldesa Silvia Salazar Hernández; los sindicalizados piden que cesen las represalias que Salazar Hernández ha emprendido en contra de ellos. Acusan que en días recientes, un empleado del DIF denunció que los vehículos no cuentan con seguro, ya que no se han pagado las pólizas, como consecuencia, lo cambiaron de área de operación.

En la avenida Domingo Díez, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha el programa de reencarpetamiento de las principales vialidades de la ciudad.