Siguenos en
    Redes Sociales

Hazlo Fácil Cambio de giro en mercados

Si deseas hacer un cambio de giro en tu negocio, y éste se encuentra dentro de algún mercado periférico, en el centro comercial “Adolfo López Mateos”, o en las plazas Lido o Degollado debes presentarte en el Ayuntamiento de Cuernavaca o en la administración del mercado competente para efectuar el trámite. 

Requisitos

-Solicitud firmada, especificando el giro comercial que pretendas cambiar (original y copia).

-Copia de Identificación oficial.

-Refrendos y pagos anteriores (copia).

-Visto bueno de comerciantes con el mismo giro.

Paso a paso

-Primero, dirígete a la Dirección de Mercados dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca, donde se hará una revisión de la solicitud.

-Después, se pide el visto bueno del administrador del mercado que corresponda; obteniendo esto, te avisarán para que realices tu pago en cajas.

-Posteriormente, se da aviso al área de Licencias de Funcionamiento para que emitan una nueva licencia.

-Aproximadamente en una o dos semanas te será entregada.

*Se autoriza el cambio cuando no afecte a los comerciantes que tengan el mismo giro.

Costo

-Quince salarios mínimos.

Ubicación

Calle Motolinía #2, centro histórico, dentro del ayuntamiento de Cuernavaca.

Horario

8:00 a 17:00 horas.

Caos vial, destrozos y un impacto económico negativo provocó el bloqueo de transportistas en el Centro de Cuernavaca, quienes solicitan la regularización de mototaxis y su participación en la Ley del Transporte Público.

Embotellamiento vial y destrozos, causaron manifestantes, encabezados por el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes; exigen la regularización de mototaxis.
Comerciantes establecidos reportan que las manifestaciones y bloqueos en el Centro de Cuernavaca, han provocado afectaciones económicas por disminución en las ventas hasta en un noventa por ciento.

El Gobernador Graco Ramírez y el Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez supervisaron la construcción del cuartel militar que se edifica en el predio conocido como ‘Los Lagartos’, con el que el Ejército Mexicano va a sellar los límites territoriales de la zona Sur con Guerrero y Edomex.
Contará con un helipuerto que servirá como un puente aéreo en caso de emergencia.