Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hazlo Fácil Cambio de giro en mercados

Si deseas hacer un cambio de giro en tu negocio, y éste se encuentra dentro de algún mercado periférico, en el centro comercial “Adolfo López Mateos”, o en las plazas Lido o Degollado debes presentarte en el Ayuntamiento de Cuernavaca o en la administración del mercado competente para efectuar el trámite. 

Requisitos

-Solicitud firmada, especificando el giro comercial que pretendas cambiar (original y copia).

-Copia de Identificación oficial.

-Refrendos y pagos anteriores (copia).

-Visto bueno de comerciantes con el mismo giro.

Paso a paso

-Primero, dirígete a la Dirección de Mercados dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca, donde se hará una revisión de la solicitud.

-Después, se pide el visto bueno del administrador del mercado que corresponda; obteniendo esto, te avisarán para que realices tu pago en cajas.

-Posteriormente, se da aviso al área de Licencias de Funcionamiento para que emitan una nueva licencia.

-Aproximadamente en una o dos semanas te será entregada.

*Se autoriza el cambio cuando no afecte a los comerciantes que tengan el mismo giro.

Costo

-Quince salarios mínimos.

Ubicación

Calle Motolinía #2, centro histórico, dentro del ayuntamiento de Cuernavaca.

Horario

8:00 a 17:00 horas.

Doce maestros de Morelos que no cumplieron con los cuatro puntos que establece la Evaluación Nacional Docente, están en riesgo de perder su plaza, así lo informó Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de  que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.