Siguenos en
    Redes Sociales

Hazlo fácil - Divorcio

DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

CUERNAVACA, MORELOS

El divorcio es el acto que disuelve la unión entre dos personas, conseguido a través del matrimonio. Éste se divide en tres tipos: divorcio voluntario, necesario o administrativo.

El administrativo se realiza mediante un oficial del registro civil, sin abogados; es necesario comprobar que no se tienen hijos, o que ya se tiene un arreglo respecto a la manutención.

Requisitos

-Solicitud debidamente formulada de la página www.cuernavaca.gob.mx. Da clic en ‘Tramites y Servicios’, luego en ‘Divorcio administrativo’.

-Acta de matrimonio reciente (no mayor de seis meses).

-Acta de nacimiento de ambos (reciente).

-Identificación oficial de los cónyuges.

-Si están casados por sociedad conyugal, realizar la liquidación de los bienes ante un notario público o bien por vía judicial (juicio no contencioso).

-Análisis clínico o certificado médico de no embarazo de la cónyuge con antigüedad no mayor de 15 días, con excepción de personas mayores de 60 años.

-Comprobante del último domicilio conyugal.

-CURP de los interesados.

-Escrito, bajo protesta de decir la verdad, donde declaren no tener hijos en común o, teniéndolos, sean mayores de 25 años.

-En caso de que sean menores de edad, debe existir un acuerdo previo respecto a la pensión alimenticia.

-Sentencia o testimonio en que haga constar el cambio de régimen conyugal emitido por Juez Familiar o Notario Público, donde se haya liquidado de común acuerdo la sociedad conyugal (únicamente en caso de haber contraído matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal).  

-Presentar dos testigos con identificación oficial que conozcan los hechos manifestados por la pareja.

*Presentar original y tres copias de cada uno de los documentos.

 

 

Paso a paso

-Primero, entrega todos tus documentos en la ventanilla de matrimonio y divorcios del Registro Civil.

-Si todo esta correcto, te elaborarán un recibo de pago, el cual debes efectuar en el área de cajas.

-Enseguida, sacas una copia del recibo que te fue bridando en caja, regresas a la ventanilla para entregarlo y así comenzar el trámite.

-Posteriormente, se elaborará la solicitud de acta de divorcio para que puedan firmarla y al mismo tiempo, se hace la cita de ratificación de solicitud de divorcio, al igual que el desahogo testimonial.

-Luego, se elabora el acta de ratificación y la declaración testimonial, donde les pedirán sus firmas.

-El proceso concluye con la entrega de la resolución, el formato de inscripción y el acta de divorcio.

Costo

-4,105 pesos (acta incluida).

Ubicación

Registro Civil 01      

Calle Motolinía #2, centro histórico, dentro del ayuntamiento de Cuernavaca.

Registro Civil 02

Calle de la luz #88, colonia Chapultepec (anteriormente oficinas de transporte).

Registro Civil 03

Calle Tabachin #123, colonia Bella Vista (junto a las oficinas del DIF municipal).

La Oficialía del Registro Civil número 1 del Ayuntamiento de Cuernavaca, unió en matrimonio a Karla Castillo y Marlenne Vázquez.

Celebran comerciantes en grande los 50 años de servicio del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. En misa oficiada por el Obispo Ramón Castro Castro se hizo un llamado a trabajar con unidad; también hubo más promesas de funcionarios en turno, para brindar mejoras al centro de abasto.

Empleados de la proveedora de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan el cambio del sistema de pago tradicional al de programado a través de tarjeta inteligente, sin la autorización de los clientes de la antes paraestatal.