Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Ganan terreno a delincuencia

 

CUERNAVACA, MORELOS.- A 18 meses de que el Gobierno de la Nueva Visión asumiera el cargo, los resultados en materia de seguridad son alentadores, informó el encargado de la política interna  Jorge Messeguer, quien reconoció que aún falta camino por recorrer, y que el trabajo sobre seguridad se realiza todos los días, lo que ha permitido avances.
“Se trabaja en coordinación con la 24a Zona Militar, con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR); el Mando Único es la estrategia correcta, y el apoyo del Gobierno Federal y de los municipios nos permite entregar resultados alentadores y seguir avanzando en el esquema del Morelos Seguro y Justo”, dijo Jorge Messeguer.

Durante su participación en el Foro de Acción de las Comunidades Colectivas, con alcaldes de ciudades francesas, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que no se pueden privilegiar diferencias políticas y partidistas para atender los problemas de seguridad, así como brindar los servicios a municipios.

Cinco municipios más se suman a la lista y ya son 12 los que formalmente han dado a conocer al Congreso, su intención de concesionar el servicio de alumbrado por 20 años a la empresa NL Technologies, aunque se estima que más licitaciones provenientes del resto de los municipios de la entidad están por llegar a la sede del Legislativo.

Presentan transportistas, dos taxis modelos de unidades vehiculares para otorgar servicio colectivo; el objetivo es la mejora en la atención a los usuarios, tras reconocer que actualmente el sector carece de un parque vehicular eficiente.