Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Como preinscribirte a la UAEM - Tutorial//Hazlo Fácil

Si deseas ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ya sea en Cuernavaca, en la región sur u oriente, tienes hasta el 16 de mayo para poder pagar tu ficha.

El examen de admisión será el 1 de junio y los resultados saldrán el 22 de este mes.

Requisitos

-Contar con estudios de bachillerato o equivalente.

Presentar, al momento de canje de fichas:

-Pre-ficha y comprobante de pago original, sellado por el banco.

-Identificación oficial actualizada (con fotografía).

-CURP

*El incumplimiento de la entrega de cualquier documento, invalidará el proceso de admisión.

Paso a paso

-Primero, llena tu pre-ficha de registro en la página www.uaem.mx. Si te habías registrado anteriormente, podrás continuar, dando clic en la parte superior de la ficha.

-Contesta la encuesta socioeconómica.

-Selecciona la unidad académica y carrera a la cual deseas ingresar, al igual que el banco donde harás tu pago.

-Luego, imprime tu pre-ficha, ésta será necesaria a la hora de ir al banco.

-Preséntate al canje de fichas con todos los documentos (dependiendo  la letra inicial de tu primer apellido, es el día que te toca). Aquí te darán la guía de estudio.

-Posteriormente, se realizará el examen de admisión, se pide que asistas puntualmente.

-Finalmente, para saber si fuiste aceptado al curso propedéutico, podrás buscar tu número de ficha y calificación por internet, en las unidades académicas correspondientes o en los diarios.

*Si te equivocaste en el llenado del pre-registro puedes cambiarlo a la hora del canje, solo debes notificar al capturista asignado.

Costos

-550 pesos

Ante la temporada de lluvias, habitantes de Emiliano Zapata con casas detrás de la ex hacienda de San Vicente temen perder su pertenencia por la crecida del cauce; ‘don Faus’ y su esposa doña Eva, son adultos mayores que piden ayuda a Protección Civil.

El director operativo de Policía Vial, Jesús Aguilar Luna, señala que una causa de los accidentes son las ‘corretizas’ entre ruteros para cubrir tiempo con los checadores.

Explica la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, que en la sesión de la Unión de secretarios de Turismo de México, propuso una misma agenda para todos los estados; esto elevará la competitividad de productos y destinos de Morelos.