Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Como preinscribirte a la UAEM - Tutorial//Hazlo Fácil

Si deseas ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ya sea en Cuernavaca, en la región sur u oriente, tienes hasta el 16 de mayo para poder pagar tu ficha.

El examen de admisión será el 1 de junio y los resultados saldrán el 22 de este mes.

Requisitos

-Contar con estudios de bachillerato o equivalente.

Presentar, al momento de canje de fichas:

-Pre-ficha y comprobante de pago original, sellado por el banco.

-Identificación oficial actualizada (con fotografía).

-CURP

*El incumplimiento de la entrega de cualquier documento, invalidará el proceso de admisión.

Paso a paso

-Primero, llena tu pre-ficha de registro en la página www.uaem.mx. Si te habías registrado anteriormente, podrás continuar, dando clic en la parte superior de la ficha.

-Contesta la encuesta socioeconómica.

-Selecciona la unidad académica y carrera a la cual deseas ingresar, al igual que el banco donde harás tu pago.

-Luego, imprime tu pre-ficha, ésta será necesaria a la hora de ir al banco.

-Preséntate al canje de fichas con todos los documentos (dependiendo  la letra inicial de tu primer apellido, es el día que te toca). Aquí te darán la guía de estudio.

-Posteriormente, se realizará el examen de admisión, se pide que asistas puntualmente.

-Finalmente, para saber si fuiste aceptado al curso propedéutico, podrás buscar tu número de ficha y calificación por internet, en las unidades académicas correspondientes o en los diarios.

*Si te equivocaste en el llenado del pre-registro puedes cambiarlo a la hora del canje, solo debes notificar al capturista asignado.

Costos

-550 pesos

El día del Amor y la Amistad, originalmente dedicado a la memoria de San Valentín (patrono de los enamorados), con el tiempo se convirtió en una fecha para expresar afecto a través de regalos.

El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y su esposa Elena Cepeda, acudieron como invitados a la ceremonia de recepción oficial del Papa Francisco como Jefe de Estado de El Vaticano; el mandatario aseguró que la presencia de Su Santidad contribuirá a la defensa de los derechos humanos.

Es Don Ángel Rojas, originario de Tlayacapan, actualmente tiene 93 años y asegura que a los 17, junto con su ‘palomilla’, decidieron rescatar uno  de los carnavales más tradicionales de Morelos; conoce su historia.