Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Como obtener tu carta de antecedentes no penales

La constancia de antecedentes no penales que otorga la Fiscalía General del Estado (FGE), es la certificación que garantiza que una persona no ha cometido ningún delito ni ha estado preso.

El trámite lo puedes realizar en las coordinaciones de Servicios Periciales tanto en Cuernavaca, como en las sedes de Cuautla y Jojutla.

 Requisitos

En original y copia

            -Acta de nacimiento o CURP.

-Identificación oficial.

-Comprobante de domicilio reciente.

-1 fotografía tamaño infantil reciente, con vestimenta formal, de frente.

-Recibo de pago.

-Pluma.

Paso a paso

-Primero, dirígete a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGE con los documentos necesarios. Ahí te mandarán a Control Vehicular para poder realizar tu pago.

-Si deseas hacer tu pago en alguna sucursal bancaria, Control Vehicular te brindará el número de cuenta.

-Después, regresa con tu recibo y llena la ficha que te fue entregada al realizar tu pago.

-Luego, deberás hacer fila, al escuchar tu turno pasas a ventanilla, donde ingresarán tus datos, te tomarán una foto y huellas para el sistema AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales).

-Posteriormente, volverán a tomar tus huellas.

-Regresa al día siguiente, en un horario de 14:00 a 15:00 horas, para que te sea entregada tu constancia de antecedentes no penales

Costos

-93 pesos.

Sucursales bancarias:

-Bancomer.

-Banamex.

-Scotiabank.

-Santander.

-Banorte.

Horario

Lunes a Viernes

Cuernavaca

-8:00 a 12:00 horas

Cuautla

-9:00 a 12:00 horas

Jojutla

-8:00 a 12:00 horas.

Ubicación

Cajas de Control Vehicular

Cuernavaca

Avenida Emiliano Zapata #803, Colonia Buena Vista, Cuernavaca Morelos

Cuautla

Avenida Constituyentes #171 bis, colonia Centro.

Jojutla

Callejón del Pochote, s/n, colonia Zapatito (a un costado de la cárcel distrital.

Dos personas presentaron crisis nerviosa tras ser asaltadas  por sujetos que ingresaron a su domicilio en un conjunto habitacional de la colonia Lomas de Cortés; se refiere que una mujer salió de este inmueble y vio a dos hombres barriendo sobre la calle; sin tomar importancia fue al banco en un taxi y de regreso a la privada, las dos mismas personas que hacían limpieza, pidieron los dejaran entrar para seguir sus labores dentro de la unidad. Fue ahí que estos lograron el atraco en el domicilio.

Empresarios, comisariados ejidales, ayudantes, colonos, vecinos y autoridades municipales de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, manifestaron su respaldo al Gobernador Graco Ramírez, por el rescate de Tequesquitengo y el famoso lago del mismo nombre, además de las acciones que se realizan a favor del desarrollo económico y turístico en la zona sur de la entidad morelense.

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.