Siguenos en
    Redes Sociales

Cómo se alimentan las mariposas

Existen muchos insectos que se alimentan solamente bebiendo, entre ellos se encuentran las mariposas. Ellas beben el néctar de las flores o el jugo de las frutas que es rico en azúcar, con una especie de tubo que funciona como un popote.

Este tubo se llama probóscide (o espiritrompa) y cuando no está en uso, lo mantienen enrollado debajo de su boca. Este tubo varía de tamaño según la especie y el más largo que se conoce es el de la polilla de Madagascar que mide 33 centímetros.

Bomberos de Cuernavaca y el Grupo Élite del Instituto de Protección Civil del estado, atendieron un simulacro de explosión en el que resultaron lesionados dos trabajadores de una empresa gasera. Estos días se efectúa la Semana Nacional de Protección Civil.

Ciudadanos de Jiutepec, cansados de las irregularidades y el poco avance que se tiene en su comunidad, emprendieron una campaña para obligar a las autoridades a que trabajen a favor del municipio.

Anuncia el Gobierno del Estado el arranque del programa de descuento para estudiantes beneficiarios de este apoyo, quienes podrán adquirir su licencia de conducir a mitad de precio; las licencias se expedirán a los mayores de 18 años, en los centros escolares, sin necesidad de acudir a Movilidad y Transporte.