Siguenos en
    Redes Sociales

Cómo se alimentan las mariposas

Existen muchos insectos que se alimentan solamente bebiendo, entre ellos se encuentran las mariposas. Ellas beben el néctar de las flores o el jugo de las frutas que es rico en azúcar, con una especie de tubo que funciona como un popote.

Este tubo se llama probóscide (o espiritrompa) y cuando no está en uso, lo mantienen enrollado debajo de su boca. Este tubo varía de tamaño según la especie y el más largo que se conoce es el de la polilla de Madagascar que mide 33 centímetros.

El Gobernador Graco Ramírez presentará en los próximos días la iniciativa de Ley en materia de transporte, que contempla el sistema denominado Morebús y la regularización de los mototaxis. El objetivo es tomar medidas que permitan terminar con todos aquellos vehículos que dañan al medio ambiente, ya que en el estado la segunda fuente de contaminantes son los automóviles viejos.

Fieles a la tradición, desde la madrugada del 29 de septiembre  feligreses llevaron mañanitas a su santo patrono, San Miguel Arcángel, en la colonia Acapantzingo de
Cuernavaca.

Debido al éxito obtenido en 2013 con la campaña ‘Morelos Es Rosa’, este año Diario de Morelos y la Secretaría de Salud de la entidad fortalecerán la detección oportuna de cáncer de mama.