Siguenos en
    Redes Sociales

Cómo se alimentan las mariposas

Existen muchos insectos que se alimentan solamente bebiendo, entre ellos se encuentran las mariposas. Ellas beben el néctar de las flores o el jugo de las frutas que es rico en azúcar, con una especie de tubo que funciona como un popote.

Este tubo se llama probóscide (o espiritrompa) y cuando no está en uso, lo mantienen enrollado debajo de su boca. Este tubo varía de tamaño según la especie y el más largo que se conoce es el de la polilla de Madagascar que mide 33 centímetros.

El problema de abasto del líquido en Cuernavaca se debe a una mala planeación, inversión y falta de mantenimiento en obras de primera necesidad, opinan en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). {

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino realizan trabajos de remozamiento en el camellón del bulevar Cuauhnáhuac.

Xochitepec, Morelos.- El Sistema DIF Xochitepec, que encabeza Karla Iris Madueño Quiroga, realizó el concurso de oratoria correspondiente a nivel municipal con el tema general: “Cultura de Paz para la Convivencia Escolar Armónica” donde se eligieron a los dos estudiantes de nivel básico que el próximo 20 de marzo representarán al municipio en la etapa estatal.