Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Cómo se alimentan las mariposas

Existen muchos insectos que se alimentan solamente bebiendo, entre ellos se encuentran las mariposas. Ellas beben el néctar de las flores o el jugo de las frutas que es rico en azúcar, con una especie de tubo que funciona como un popote.

Este tubo se llama probóscide (o espiritrompa) y cuando no está en uso, lo mantienen enrollado debajo de su boca. Este tubo varía de tamaño según la especie y el más largo que se conoce es el de la polilla de Madagascar que mide 33 centímetros.

Ante el comportamiento irregular de las lluvias, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, reiteró el llamado a la población para que tome precauciones, ya que ahora llueve con gran intensidad en un corto periodo de tiempo.

Doscientos millones de pesos adeudan los ayuntamientos al Gobierno del Estado por concepto de participaciones que deberán terminar de pagar antes del 31 de diciembre.

 El gobernador Graco Ramírez tuvo un encuentro con el presidente francés François Hollande. Durante el corte del listón del stand de México en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales.