Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Cómo se alimentan las mariposas

Existen muchos insectos que se alimentan solamente bebiendo, entre ellos se encuentran las mariposas. Ellas beben el néctar de las flores o el jugo de las frutas que es rico en azúcar, con una especie de tubo que funciona como un popote.

Este tubo se llama probóscide (o espiritrompa) y cuando no está en uso, lo mantienen enrollado debajo de su boca. Este tubo varía de tamaño según la especie y el más largo que se conoce es el de la polilla de Madagascar que mide 33 centímetros.

La primera generación de la Policía de Investigación Acreditable fue presentada para iniciar operaciones en el combate al delito con el apoyo de herramientas nuevas para que de esta manera se fortalezca la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.